Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes // UAA Trabaja para la Instalación del Comité Institucional de Equidad de Género

UAA Trabaja para la Instalación del Comité Institucional de Equidad de Género

BOLETÍN DE PRENSA No. 110 –>>

En breve la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo la toma de protesta a los miembros que formarán parte de la Comisión Institucional de Equidad de Género (CIEG), informó el maestro José Acevedo Acosta, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Destacó que la Comisión Institucional de Equidad de Género en la UAA, dependerá de la Defensoría de los Derechos Universitarios. Es un proyecto de trabajo que ayudará a la apropiación cultural de la nueva imagen de las personas, que pone al hombre y a la mujer como seres complementarios, los cuales fincan su relación en el diálogo constructivo, la tolerancia y la justicia.

Señaló el maestro Acevedo Acosta que la UAA a través del CIEG, se llevarán a cabo diversas acciones para fomentar en los universitarios el reconocimiento de la igualdad de oportunidades, promoviendo una forma de trabajo donde predominen las garantías individuales, bajo las mismas condiciones, tanto en las aulas, como en las diversas áreas de trabajo.

Puntualizó el Defensor de los Derechos Universitarios que el CIEG está integrado por veinte personas, quienes representan a cada una de las áreas tanto académicas, administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes e incluye a la FEUAA, STUAA y ACIUAA.

Cabe señalar que la SEP  tiene como uno de sus proyectos la equidad de género, que está apoyada por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), y por medio de la ANUIES es puesto en marcha en todas del IES públicas del país. La UAA inició a partir del año 2010 con un diagnóstico de necesidades y para el 8 de marzo de este año, se formalizará la Comisión Institucional de Equidad de Género, con la presencia del rector Mario Andrade Cervantes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx