Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes // UAA Reactiva sus Actividades Artísticas y Culturales en Cine, Música y Literatura

UAA Reactiva sus Actividades Artísticas y Culturales en Cine, Música y Literatura

BOLETÍN DE PRENSA No. 112 –>>

El Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes reactiva su programa de eventos artísticos para este semestre con el 2º concierto de Polifonía, el ciclo de Tertulias Literarias y la 10ª Semana de Cine Alemán.

Se presentarán Blanca Alicia Zúñiga y el Ensamble Ars Sonui, quienes ofrecerán un concierto de arpa y cuarteto de guitarras este 23 de febrero a las 18:30 horas en el auditorio Ramón López Velarde. Entre el programa se encuentran interpretaciones de Rodolfo Halffter, Karl Ditters von Dittersdorf, Marcel Tournier y Ruiz de Ribayaz.

Blanca Alicia Zúñiga Aceves es docente en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce del Instituto Cultural de Aguascalientes y en el Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El Ensamble Ars Sonui se integra por Magdalena Hernández, Alma Salinas, David Cruz y Margarita Benavides; quienes pertenecen a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, órgano en el que han demostrado su talento desarrollado por estudios realizados en México y el extranjero.

Por su parte, las tertulias literarias son organizadas por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes participan con creaciones de su autoría, incluso llegan a deleitar al público con ejecuciones musicales y performances. Además, abordan tanto narrativa y cuento, como poesía. La primera tertulia de este semestre se realizará el 24 de febrero, en el segundo patio del Centro Cultural Universitario, a las 18 horas.

Al respecto de la Décima Semana de Cine Alemán, se ofrecerá este jueves 23 de febrero una rueda de prensa para dar a conocer la selección de películas que integran este ciclo cinematográfico que se proyectará del 27 de febrero al 5 de marzo.

Estas actividades forman parte de la intensa labor que realiza la UAA a través del centro académico de las Artes y la Cultura, y que consolidan las acciones encabezadas por el Rector Mario Andrade Cervantes y el Decano Jorge García Navarro.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx