Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // El Sistema Bibliotecario de la UAA, Uno de los Más Completos del País

El Sistema Bibliotecario de la UAA, Uno de los Más Completos del País

BOLETÍN DE PRENSA No. 114 –>>

  • Cuenta cinco sedes para atender a la comunidad universitaria y público en general.

El Sistema de Información Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es uno de los más actualizados y completos de las universidades públicas del país, señaló la CP Irma Graciela de León García, jefa del departamento de Información Bibliográfica de la UAA.

Las bibliotecas de la UAA tienen la modalidad de estantería abierta y catálogo virtual; el Sistema cuenta con más de 320 mil volúmenes de libros en todas las áreas del conocimiento; además de publicaciones periódicas (4,072 títulos); CD-ROM (4,532 títulos); mapas (11,209); tesis (15,866); además de DVD´s, videos, transparencias, discos compactos de audi y filminas, todo el material para apoyo académico, mencionó la CP de León García.

Puntualizó que cuenta la biblioteca de la UAA con un acervo virtual que se apoya en redes nacionales e internacionales; se apoya en aproximadamente 30 sistemas de datos en línea como: American Chemical Society, American Mathematical Society, Blackwell-Wiley, Ebrary, Elibro, Universo Fiscal, Web of Science, Gale Centgage Learning, PAF, Ebsco Host, Ovid,Psicodoc, CNN Expansión, ELSEVIER, Bio One entre otras.

Informó de León García que el año pasado las consultas en línea registró más de un millón 700 mil usuarios en servicios como consulta, internet, correo electrónico, CD_ROM, scáner, trabajos e impresiones. Añadió que el uso de la tecnología es para acceder al sistema de búsqueda, ya seas en cualquiera de las bibliotecas o desde cualquier lugar que el usuario lo requiera. Se implementó el sistema de auto préstamo y renovación en línea.

El recurso que se destina por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para la actualización y equipamiento de las bibliotecas de la UAA es grande. Actualmente se mejoró el software para invidentes y débiles visuales. Añadió la jefa del departamento que a partir de este año, ya se oferta a los académicos y alumnos, el quipo e infraestructura necesaria para recibir videoconferencias, gracias al apoyo otorgado por la SEP.

En esta administración encabezada por el rector, maestro Mario Andrade Cervantes, la UAA tiene la política de la mejora continua para lograr una formación de calidad, acorde a las necesidades de la vida actual; de ahí la necesidad de dotar de bibliotecas a todas las sedes. Hoy se cuenta con la biblioteca central y norte, ambas en al campus; una en el Centro de Ciencias Agropecuarias; otra en el Centro Cultural Universitario, la quinta en el Centro de Educación Media central y el próximo ciclo escolar se tendrá una más en el Bachillerato Oriente.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx