Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Ocho Excelentes Filmes Alemanes se Exhibirán en Cinema Universidad

Ocho Excelentes Filmes Alemanes se Exhibirán en Cinema Universidad

BOLETÍN DE PRENSA No. 116 –>>

  • UAA buscará ampliar la promoción en Aguascalientes de otros ciclos y festivales de cine.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de Cinema Universidad presenta del 27 de febrero al 5 de marzo, la Décima Semana de Cine Alemán, gracias al Instituto Goethe de México y la Cineteca Nacional; ocho filmes que han triunfado en los festivales internacionales de Berlín, Cannes, la Muestra de Venecia, entre otros.

En rueda de prensa, el maestro Jorge García Navarro, Decano del Centro de Artes y de la Cultura; comentó que esta semana es una buena oportunidad para conocer y apreciar la cinematografía alemana, particularmente estos largometrajes producidos en su mayoría en 2010 por directores germanos que ya han trascendido en producciones fílmicas anteriores.

Las películas que integran este ciclo son: “¿Quién sino nosotros?”, “El mal Sueño”, “Bajo la ciudad”, “Tres”, “El listón Blanco”, “La banda Baader Meinhof”, “Sal y pimienta”, y “Cisnes”.

Las funciones serán en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de ciudad universitaria, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas, excepto los días 2 y 3 de marzo ya que sólo habrá funciones a las 17:00 y 20:00 horas.

El abono para las ocho películas tiene un costo de 100 pesos para amigos de cinema universidad, profesores, alumnos y personal administrativo; mientras que para público en general el abono tiene un costo de 150 pesos. También habrá venta de boletos en taquilla.

La Décima Semana de Cine Alemán, comienza con “¿Quién si no nosotros?” (Wer Wenn Nicht Wir) del director Andres Veiel. Un filme que se sitúa a inicios del terrorismo alemán y relata historias de un gran amor fracasado, de la destrucción y de la autodestrucción. Fue ganadora del premio Alfred Bauer de la Berlinale, el festival de cine más importante de Alemania.

El 28 de febrero en Cinema Universidad se presenta “El mal del sueño” (Schlafkrankheit) del director Ulrich Köhler. El mal del sueño, fue seleccionado para competir en la Berlinale del 2011 y ganó el Oso de Plata a la mejor dirección.

El 29 de febrero será “Bajo la Ciudad” (Unter dir die stadt) del director Christoph Hochhäusler. Después, 1 de marzo, continua con “Tres” (Drei), un filme muy esperado entre el público gracias a la trayectoria de su director Tom Tykwer.  Comentó García Navarro que este autor, director y productor germano ha sido el creativo detrás de “Corre, Lola, corre” (Lola rennt); la adaptación al cine del bestseller “El perfume: historia de un asesino” así como “La princesa y el guerrero”. El filme Drei obtuvo el  Premio de Cine Alemán en las categorías de edición, actriz protagónica y dirección.

El 2 de marzo se proyecta “El listón blanco” (Das Weiβe Band – Eine Deutsche Kindergeschichte) del director Michael Haneke, una producción de 2009 que ganó la Palma de Oro en Cannes.  Para el 3 de marzo, “La banda Baader Meinhof” (Der Baader Meinhof Komplex) del director Uli Edel, una co-producción de Alemania, Francia y República Checa.

El 4 de marzo, se proyecta “Sal y Pimienta” (Soul Kitchen), galardonada con el Premio Especial del Jurado en la Muestra de Venecia de 2009. Y la Décima Semana de Cine Alemán culmina con “Cisnes” (Swans) del director Hugo Vieira da Silva, co-producida por Alemania y Portugal, en 2010.

Finalmente, el maestro Jorge García Navarro expresó que la Universidad consolida una vez mas la vinculación en términos de la promoción cultural, ahora con el Instituto Goethe y la Cineteca Nacional, con quien desde hace muchos años Cinema Universidad es la sede oficial en Aguascalientes del Foro y la Muestra Internacional de Cine; y recientemente con la Alianza Francesa para exhibir el Tour de Cine Francés. Y ya se trabaja para ampliar los horizontes y ser punto de difusión para otros ciclos de cine y festivales.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx