Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes // Se Realizan esta Semana en la UAA las Primeras Jornadas de Actualización en Investigación Turística

Se Realizan esta Semana en la UAA las Primeras Jornadas de Actualización en Investigación Turística

BOLETÍN DE PRENSA No. 129 –>>

  • Se ofrece también un Taller para la gestión turística en los municipios de Aguascalientes.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es sede de las Primeras Jornadas de Actualización en Investigación Turística en la que participan catedráticos de diversas instituciones del país que además podrán tomar el seminario impartido por Juan Ignacio Pulido, doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Jaén, España, cuyo ámbito de especialización es en el ramo de Economía del Turismo, así lo informó Ismael Rodríguez Herrera, coordinador del evento.

Mencionó que en estas jornadas organizadas por la UAA y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo, están presentes profesores e investigadores de las Universidades de Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara, Colima, Guanajuato, Ciudad Juárez, Estado de México, Tamaulipas y la escuela de posgraduados de Puebla.

En el marco de este seminario Tomás Cuevas Contreras, Líder del Cuerpo Académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, impartirá también un  taller  sobre análisis de redes como un tema de investigación científica en el área de turismo.

Rodríguez Herrera sostuvo que dentro de las actividades se  presentan dos libros denominados: “Entorno del turismo. Vol. IV” editado por  Universidad Autónoma del Estado de México a cargo del Dr. Marcelino Castillo Nechar, UAEM  y  “Dinámicas funcionales del Turismo y sus impactos en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, editado por la Universidad de Guanajuato a cargo del Dr. Agustín Ruiz Lanuza.

Además de que se convocará a la comunidad académica y alumnos de la Carrera de Gestión del Turismo a participar en una publicación que prepara la UAA con énfasis en investigación turística, en donde pueda realizarse una compilación de trabajos sobre este tema.

Ismael Rodríguez sostuvo que como parte de las actividades de este seminario y aprovechando la presencia del Dr. Juan Ignacio Pulido de la Universidad de Jaén,  se ofrece también a los alumnos una conferencia denominada Turismo Global, Retos y Tendencias, así como un taller especializado de gestión adaptativa para gestores turísticos municipales en donde participan integrantes de las áreas de promoción o integración turística de los ayuntamientos del Estado, como San José de Gracia, Calvillo, Real de Asientos, entre otros.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx