Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA Participa Activamente como Espacio de Cultura del Agua

UAA Participa Activamente como Espacio de Cultura del Agua

BOLETÍN DE PRENSA No. 130 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es uno de los 31 Espacios de Cultura del Agua en nuestro estado, que promueve INAGUA y CONAGUA; por lo que la máxima Casa de Estudios apoya esta iniciativa desarrollando diversas acciones para encausar a la ciudadanía al uso eficiente del agua.

La coordinación de Educación Ambiental adscrita al Departamento de Apoyo a la Formación Integral de la Dirección General de Servicios Educativos, adquiere este compromiso institucional, por lo que durante este año estará organizando actividades para el cuidado del vital líquido.

El Lic. Francisco Javier Muñoz Aranda, coordinador de dicha área, explicó que un primer paso como Espacio de Cultura del Agua es la actualización en la temática del agua, por lo que actualmente se acude a capacitación en el  Centro de Educación Ambiental, ubicado en el Cerro del Muerto, que coordina la Secretaría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado.

Agregó que para la UAA es muy importante sumarse a este tipo de iniciativas porque se estrechan lazos con otros sectores, si bien la vinculación es fundamental para todas las instituciones de educación superior; lo es más cuando se habla de los problemas ambientales que son tan complejos y multifactoriales.

“Esta complejidad requiere de la participación necesaria de diferentes sectores, y en este caso la UAA, la institución educativa más importante del estado, busca sumarse a todos los esfuerzos compartiendo material y capacitación, para poder implementar acciones de cuidado del agua y uso eficiente de la misma”.

Reiteró que la UAA cuenta desde hace tiempo con la planta tratadora de agua, la cual reusa para el riego de las zonas verdes del campus, generando un impacto ambiental menor.

Además Muñoz Aranda enfatizó que la agenda ambiental universitaria, en respuesta a estas propuestas de capacitación, será el desarrollar conferencias, exposiciones, proponer material didáctico, entre otras; además de las que actualmente realiza desde la Coordinación de Educación Ambiental del DAFI.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx