Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Seguirá Apoyando Fundación UAA el Programa de Becas Estudiantiles, con la IV Carrera Atlética

Seguirá Apoyando Fundación UAA el Programa de Becas Estudiantiles, con la IV Carrera Atlética

BOLETÍN DE PRENSA No. 142 –>>

  • El 18 de marzo, se podrá competir en las categorías de 2.5, 5 y 10 kilómetros.

Durante 2011 resultaron beneficiados 20 alumnos de pregrado con una beca semestral gracias a las acciones de la Fundación UAA para apoyar a los jóvenes universitarios que más lo requieren, con el propósito de que no trunquen sus estudios profesionales.

Una de estas actividades es la Carrera Atlética + BKS por la UAA, la cual cada año desde su inicio en 2009 ha ido incrementado el número de participantes, lo que ha permitido apoyar a más alumnos. La maestra Yasmín Ramírez Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación UAA, aseguró que durante 2011 se logró una participación de mil 300 personas, quienes a su vez impulsaron la carrera profesional de 20 jóvenes al cubrirse la colegiatura de un semestre.

La cuarta Carrera Atlética Radio Grupo-Fundación UAA+ BKS por la UAA, está pensada para apoyar el programa de becas de la Institución, y en ella se han sumado múltiples asociaciones, empresas e instituciones gubernamentales.

Este 2012, de nueva cuenta la máxima Casa de Estudios, a través de la Fundación UAA, con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y de la Asociación Aguascalentense de Atletismo; convocan la comunidad universitaria, alumnos y ex alumnos, asociaciones estatales, clubes deportivos, así como público en general, a participar en la carrera atlética a efectuarse el domingo 18 de marzo, desde las 8:30 horas con la clase master de calentamiento y a las 9:00 horas el banderazo de salida a cargo del Rector Mario Andrade Cervantes.

Ramírez Rodríguez detalló que la categoría de convivencia es de 2.5 kilómetros (no se premiará), puede participar todo público con patines ó bicicletas. Los niños menores de 12 años no pagan, y para ellos habrá una competencia especial.

En la categoría de 5 kilómetros, pueden inscribirse en la subcategoría Libre, hombres y mujeres de 18 – 39 años; en la Máster, hombres y mujeres de 40 años en adelante; y en la subcategoría Abierta-exclusiva para alumnos, trabajadores y académicos de la UAA.

Mientras que en la competencia de 10 kilómetros, en la modalidad Libre hombres y mujeres 18 – 39 años; en la Máster también hombres y mujeres de 40 – 49 años; Veteranos Varonil de 50 a  59 años; Veteranos Femenil 50 años y más; y Veteranos Plus Varonil para 60 años y más.

Al respecto de los premios para la Cuarta Carrera Atlética, la maestra Yasmín Ramírez Rodríguez dijo que se premiarán con dinero en efectivo los primeros cinco lugares de cada modalidad, en ambas competencias de 5 y 10 kilómetros.

La ruta establecida para la carrera atlética Radio Grupo – Fundación UAA+ BKS por la UAA, es avenida Universidad – Blvd. Miguel de la Madrid – Paseo del Molino.  Las inscripciones cierran treinta minutos antes del inicio de la competencia, el domingo 18 de marzo. Previamente se pueden registrar en las oficinas de la Fundación UAA, ubicadas en la Unidad de Vinculación Universitaria, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas; para mayores informes al teléfono 139-3252.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx