Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // Abandera Rector Andrade Cervantes Selecciones de la UAA para Universiada Regional del CONDDE

Abandera Rector Andrade Cervantes Selecciones de la UAA para Universiada Regional del CONDDE

BOLETÍN DE PRENSA No. 145 –>>

  • Aguascalientes recibirá cerca de mil 500 estudiantes. Entrega Rector reconocimientos a universitarios destacados en el deporte.

Los atletas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes representan los valores humanistas y lo mejor de la formación integral que se promueve dentro de la máxima Casa de Estudios; el esfuerzo, constancia y la disciplina de mente y cuerpo sano, son características ejemplares en estos jóvenes, así lo consideró el rector Mario Andrade Cervantes al abanderar a la selección de la UAA que participaran en la Universiada Regional 2012.

Expresó que estos seleccionados dan a todos los integrantes de la comunidad universitaria una muestra de cómo deben asumirse los retos de superación, vida sana y aceptación de los desafíos, pues cada persona debe superarse en el terreno que le corresponde para construir  una mejor comunidad.

Como sede de este evento, el rector apuntó que la Institución se encuentra lista para recibir a mil 500 estudiantes de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes en la unidad deportiva Enrique Olivares Santana, así como en las instalaciones del Instituto del Deporte, la Universidad Cuauhtémoc y el Tecnológico de Aguascalientes; para desarrollar las competencias de 18 diferentes disciplinas deportivas para seleccionar a los participantes de la Universiada Nacional.

En su mensaje a los atletas universitarios los exhortó a dar lo mejor de sí para que el corazón de la Máxima Casa de Estudios haga sentir con fuerza su latido en todo el país, contagiando de vida y esperanza a toda la comunidad universitaria por su compromiso con el deporte y llevando en alto el nombre de la UAA.

Mencionó que este evento deportivo dará la oportunidad a los estudiantes de convivir, fraternizar y competir en igualdad de circunstancias con otros jóvenes; lo cual representa un gran reto, pero también la posibilidad de demostrar los esfuerzos realizados en largas jornadas de entrenamientos y cosechar los frutos de esta preparación física.

Mario Andrade comentó también que por primera vez el 100% de los atletas portan un uniforme universitario que les ha proporcionado la institución, para que puedan estar a la altura del evento deportivo y representar dignamente a su universidad, seguro de que su papel será sobresaliente.

Sara Mercedes Prieto Castañeda recibió de manos del rector la bandera universitaria significando la representación que de la UAA llevarán estos atletas durante la Universiada Regional del CONDE que se llevará a cabo del 8 al 18 de marzo en la entidad.

También dentro de este evento se entregaron reconocimientos especiales a Juan Luis Delgado Durán, entrenador de la selección de atletismo de la Institución y que a lo largo de sus años de trayectoria ha conseguido importantes logros. También se entregó un reconocimiento especial a Sara Mercedes Prieto, deportista de la UAA que tenido un papel sobresaliente en diferentes justas deportivas, la más cercana fue su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx