Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Universidades Deberán Transitar Hacia la Mejora de sus Curriculas para Adaptarlas a las Necesidades Actuales: MAC

Universidades Deberán Transitar Hacia la Mejora de sus Curriculas para Adaptarlas a las Necesidades Actuales: MAC

BOLETÍN DE PRENSA No. 146 –>>

  • Firma UAA y BUAP convenio para una gestión más eficiente de sus recursos humanos, así como la realización del 3er encuentro internacional de Educación.

El reto de las instituciones de educación superior es transitar hacia una currícula más moderna que permita a sus egresados encontrar con mayor facilidad espacios para su desarrollo, por ello la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla firmaron un convenio de intercambio académico entre ambas instituciones y el compromiso de realizar el 3er Encuentro Internacional Educativo, “Gestión del Currículo por Competencias”.

En la firma de este acuerdo, el rector Mario Andrade Cervantes apuntó que ambas instituciones han asumido el reto de modernizar sus programas para insertarlos en una nueva forma de aprendizaje en donde puedan egresarse de las instituciones de educación superior mejores ciudadanos, con pensamiento crítico, que sepa enfrentar retos, resolver problemas y trabajar en equipo.

Para promover este cambio, dijo, cada institución deberá hacer uso de sus recursos técnicos y humanos; para lograr esa pertinencia social que deben tener las universidades, ofreciendo un mayor servicio a la comunidad con investigaciones pertinentes y planes de estudio también acordes a los retos del mercado laboral.

Mario Andrade consideró que el evento académico del que la UAA será sede en el mes de octubre permitirá una mejor adopción y ejecución del modelo de educación basada en el desarrollo de competencias.

En su oportunidad Gloria Angélica Valenzuela Ojeda, Directora General de Educación Superior de la BUAP en representación del rector de esa institución Enrique Agüera Ibáñez; comentó que la adopción del modelo de educación por competencias permitirá obtener resultados de alta calidad, pues el conocimiento debe vinculares con experiencias reales y encontrar aplicaciones concretas en el entorno y desarrollo social.

Sostuvo que los docentes juegan en esta transformación un papel fundamental, pues a través de ellos se impulsarán los cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación de los alumnos por lo que ahora no sólo deberán ser competentes para la transmisión del conocimiento, sino para guiar a los estudiantes en un rol práctico en el desempeño de sus carreras.

La Directora de Educación Superior de la BUAP mencionó entonces que este convenio signado con la UAA es muy importante en la preparación de los recursos humanos que guiarán esta transformación educativa en las instituciones de educación superior.

En el evento estuvieron presentes para la firma de convenio por parte de la UAA, el rector, Mario Andrade Cervantes; el Secretario General, Francisco Javier Avelar González; el director de Docencia de Pregrado, Armando Santacruz Torres y la directora de Difusión y Vinculación, Ma. de Lourdes Chiquito Díaz de León. Por parte de la BUAP signaron el acuerdo la directora de Educación Superior, Gloria Angélica Valenzuela Ojeda; Saúl Terrazas Briones, Secretario Administrativo de la Vice-rectoría de Docencia y Gabriel Huerta Córdova, Coordinador de la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx