Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // Primeros Triunfos para los Gallos de la UAA Rumbo a la Universiada Nacional del CONDDE

Primeros Triunfos para los Gallos de la UAA Rumbo a la Universiada Nacional del CONDDE

BOLETÍN DE PRENSA No. 172 –>>

Finalizada la primera etapa  de competencia  en el Regional del CONDDE, los GALLOS de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aseguraron varios lugares en la Universiada Nacional que se llevará a cabo a partir del 16 de abril en Veracruz.

La primera en lograr su clasificación fue la tenista Eva Carolina Medrano Navarro, alumna de la Ingeniería  en Sistemas Computacionales y que cabe señalar fue la única tenista aguascalentense que participará en la justa nacional.  La competencia se llevó a cabo en el Club Deportivo Futurama  y participaron más de 60 tenistas universitarios procedentes de Guanajuato, San Luís Potosí y Querétaro.

Tanto en la rama varonil como femenil los representantes de las universidades queretanas dominaron  y obtuvieron 8 de los 16 pases disponibles  para la Universiada Nacional. San Luís Potosí obtuvo 3 lugares, Guanajuato 4 y Aguascalientes 1 (Carolina Medrano).

El sábado se llevo a cabo la eliminatoria en atletismo, misma en la que participaron más de 200 atletas y que tuvo como escenario la Pista Olímpica del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. Sara Mercedes Prieto Castañeda se impuso en los 5000 metros planos con una marca de 17 min. 30 seg.,  superando por más de 1 minuto  a la competidora de la U. Autónoma de San Luís Potosí María del Rocío García, quien se ubico en el segundo sitio de la prueba.  También aseguró su participación en  su prueba principal, los 3000 metros con obstáculos, al cronometrar 11 min. 14 seg.

Por su parte Martha Iris Vázquez Becerra  obtuvo su lugar para participar en la Universiada Nacional tanto en la prueba de los 10,000 metros planos  como en  el medio maratón, mientras que Ana Cristina Narváez Ramírez  hizo lo propio en los 1,500 metros planos y se ubico en el segundo lugar de los 3000 metros  con obstáculos con una marca de 12’ 9”, lo que le permite participar también en la Universiada Nacional. Finalmente, la atleta Monserrat Rendón Sánchez obtuvo la marca necesaria para garantizar su participación en el medio maratón.

En lo que a tae kwon do se refiere  el alumno Omar Acosta Sarmiento obtuvo su clasificación en la categoría de hasta 63 kilográmos. En la rama varonil, Aguascalientes obtuvo ocho de los 16 lugares por los que se compitió; mientras que San Luís Potosí obtuvo cuatro, Guanajuato uno y Querétaro tres lugares.

Finalmente, los GALLOS judokas también  obtuvieron su pase al máximo evento deportivo universitario en nuestro país. Las atletas clasificadas en la rama femenil son: Karla Cristina Olivera Zuñiga (44 kgs.) Alma Rodríguez García (48 kgs.), Angélica Segovia González (52 kgs.), Jazmin Fuentes Nuñez (57 kgs.) Andrea López Casas (63 kgs.) Diana Gutiérrez Padilla  (63 kgs.),  María Cristina Medina (70 kgs.) y Karla Gaucin Velasco (78 kgs.).

En la rama varonil los estudiantes que aseguraron su pase son: Jesús Gutiérrez López  (55 kgs.), Eduardo Ramírez Sánchez (55 kgs.), Luis Emilio Gómez García (60 kgs.), José Antonio Martínez y Gerardo Durán Hernández (66 kgs.), Einar Guerra Herrera (73 kgs.), Adrian Lara Aguilar (81 kgs.), Guillermo Muñoz López (90 kgs.) José Antonio Chimal Hernández (90 kgs.), Roberto González Hernández (100 kgs.), Miguel Alejandro Martínez Reyes (más de 100 kgs.) y Luís Javier Mendoza Villalpando (open).

A partir de mañana  se inicia la clasificatoria de ajedrez, tenis de mesa, voleibol de sala  en ambas ramas, handball en ambas ramas, futbol soccer femenil y futbol bardas varonil. Nuestros GALLOS tendrán participación en todos los deportes en los que se compite este fin de semana por lo que se espera una mayor cantidad de deportistas clasificados a la etapa nacional de la Universiada.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx