Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones, Docentes // Como parte de su Política de Promoción de Autoempleo y Emprendedurismo, la UAA Apoya la Realización de Start Up Weekend

Como parte de su Política de Promoción de Autoempleo y Emprendedurismo, la UAA Apoya la Realización de Start Up Weekend

BOLETÍN DE PRENSA No. 177 –>>

  • 200 jóvenes podrán participar en esta experiencia de desarrollo de negocios y creatividad.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se desarrollará del 23 al 25 de marzo el programa Start Up Weekend, como parte de la política de vinculación social y desarrollo de emprendedores que ha impulsado la Institución para promover entre sus estudiantes y egresados la cultura empresarial.

Este programa que se ha desarrollado ya en 70 países alrededor del mundo busca generar en un plazo de 54 horas un proyecto de negocios viable, generado por un grupo de personas emprendedoras y que este pueda ser evaluado por profesionistas exitosos.

Entrevistado al respecto, Raúl de Anda,  Gerente de REBU y organizador de este evento comentó que se espera reunir a 100 jóvenes emprendedores con especialidades en diseño WE, desarrollo WEB y mercadotecnia para que pongan en marcha su creatividad y desarrollen ideas que puedan ser evaluadas por un jurado y un grupo de asesores empresariales.

De estos proyectos se elegirán las 12 mejores propuestas y se integrarán equipos entre los mismos participantes para que puedan desarrollar durante los días de duración de este taller de emprendedurismo sus ideas y hacerlas viables en materia de negocios.

Finalmente los equipos serán evaluados y se elegirán los 2 mejores proyectos que tendrán la posibilidad de insertarse en programas de aceleración de empresas e incluso canalizarse a programas de financiamiento para que puedan darle seguimiento a su idea y poder lograr la realización de una empresa.

De Anda mencionó que de acuerdo a la experiencia en otros países e incluso en otras ciudades mexicanas el 40% de los equipos que trabajan en strat up continúan en su proyecto.

Mencionó también que la participación en este programa tendrá para los participantes un costo de 250 pesos como una cuota de recuperación, ya que esta cantidad incluye la asesoría de profesionales de diferentes partes de Estados Unidos y México, la evaluación de sus proyectos ante un jurado especializado y también los alimentos durante el fin de semana de duración de start up.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx