Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // La Clave del Éxito de la Tecnología es el Factor Humano

La Clave del Éxito de la Tecnología es el Factor Humano

BOLETÍN DE PRENSA No. 181 –>>

  • Romper las barreras artificiales es el futuro de las tecnologías.

El Futuro de las tecnologías fue el nombre de la conferencia magistral que cerró el VI Congreso Ciencias Exactas 2012 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La ponencia estuvo a cargo del destacado académico Juan Raúl Esparza Martínez.

El maestro Esparza Martínez señaló que a pesar de que el futuro de las tecnologías tiene muchos caminos, la clave del éxito de las mismas es el factor humano, por lo que algo muy importante es romper las barreras artificiales.

Indicó que la tecnología como herramienta no será una limitante, ya que existe para todo, y que lo importante es que el hombre  la utilice de manera adecuada y con propósitos de desarrollo para la sociedad.

Recalcó el ponente que es indispensable que este tema sea discutido y reflexionado al interior de las universidades, ya que es en las Instituciones de Educación Superior donde se está formando el factor humano que eventualmente podría sacarle provecho a la tecnología.

Señaló que la tecnología habilita y rompe barreras, y lo que se requiere es que el estudiante decida qué uso le dará. Para las nuevas generaciones el panorama se presenta muy prometedor en material laboral, considerando que en el país no cuenta con más de 22 mil doctores que generan aplicaciones basadas en la tecnología de punta en México, sin embargo esta situación pone al país  en desventaja para ser competitivo.

Enfatizó en la necesidad de promover el emprendedurismo en los universitarios, quienes auxiliados por la tecnología, pueden posibilitar la creación de nuevos empresas, fortalecer los empleos y dotar de tecnologías que requiera el país.

Finalmente al maestro Juan Raúl Esparza Martínez señaló que la biotecnología y la informática son caminos atractivos para los estudiantes, ya que se requiere la combinación de varias ciencias (mecánica, biomedicina, biología, matemáticas, entre otros) para poder, en 20 o 30 años, contar con órganos artificiales para el ser humano.

La ceremonia de clausura del VI Congreso Ciencias Exactas 2012, estuvo presidida por el maestro Juan José Martínez Guerra, miembro de la Junta de Gobierno; la Decana del Centro de Ciencias Básicas, maestra Martha Cristina González Díaz; el Dr. Miguel Ángel Meza de Luna, Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación y el coordinador del evento Dr. Julio César Ponce Gallegos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx