Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Docentes // Estudiantes de la UAA Realizan Jornada Académica para Festejar el Día Mundial del Trabajador Social

Estudiantes de la UAA Realizan Jornada Académica para Festejar el Día Mundial del Trabajador Social

BOLETÍN DE PRENSA No. 190 –>>

  • Su objetivo fue realizar la Agenda global en pro del desarrollo social.

Alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes efectuaron una Jornada Académica para realizar la Agenda global en pro del desarrollo social que se está efectuando a nivel mundial. El evento  estuvo presidido por el Dr. Francisco Avelar González, Secretario General, en representación del rector de la UAA, maestro Mario Andrade Cervantes.

En su intervención el Dr. Avelar González indicó que  celebra el compromiso al promover una Agenda global al promover la democracia, la equidad, la sustentabilidad, la cultura de la paz y la tolerancia como  fundamentos de un nuevo modelo de desarrollo, solidaridad y convivencia a nivel mundial.

Se mostró satisfecho del actuar de los estudiantes de esta carrera, quienes como universitarios están comprometidos,  son fuertes, luchan por sus ideales e impulsan el mejoramiento de la vida de las personas que se encuentran en situaciones vulnerabilidad.

La Jornada Académica, que forma parte de la materia de Política Social de la licenciatura, se efectuaron tres paneles con alumnos, egresados y catedráticos de Trabajo Social. En éstos se dieron a conocer las estrategias que se pueden llevar a cabo en materia de políticas públicas para fomentar el bienestar social; se planteó combatir la pobreza extrema, mejorar la calidad de vida y lograr el bienestar de las personas entre otras.

Señalaron los alumnos del sexto semestre de esta carrera que en base a la investigación realizada en comunidades se detectan tres problemas principales que son: la pobreza, el desempleo y la violencia intrafamiliar.

En esta Jornada Académica los jóvenes junto con sus profesores, plantearon diversas acciones en la Agenda global que pueden incidir directamente en la propuesta de políticas públicas, en donde el trabajador social tiene un papel preponderante para el desarrollo de las comunidades.

Al evento También asistieron el Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Daniel Eudave Muñoz; la Jefa del Departamento de Trabajo Social, maestra María Zapopan Tejeda Caldera; así como la Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Aguascalientes, Lic. Carmen Dolores Jonás Medina.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx