Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Educación Media, Centros // Resultados del Examen Enlace Han Fortalecido Estrategias de Enseñanza en el Centro de Educación Media

Resultados del Examen Enlace Han Fortalecido Estrategias de Enseñanza en el Centro de Educación Media

BOLETÍN DE PRENSA No. 212 –>>

  • Más de 490 alumnos del CEM realizaron el examen ENLACE en dos turnos.

El Centro de Educación Media (CEM), de la Universidad Autónoma de Aguascalientes concentró a sus alumnos del sexto semestre para la aplicación por parte de la SEP, del Examen ENLACE Media Superior 2012, a fin de evaluar las habilidades matemáticas y lectoras, así lo informó el Decano del Centro Ing. Juan José Shaadi Rodríguez.

Señaló que desde hace unos años el CEM ha aprovechado el resultado del ENLACE, cuya evaluación es un diagnóstico, para que en las academias del Centro se diseñen estrategias de enseñanza a fin de que los conocimientos matemáticos y las habilidades lectoras de los estudiantes mejoren semestre tras semestre.

Indicó que existe una diferencia entre los resultados de los alumnos del turno matutino y vespertino, pues el primero tiene los puntajes más elevados. Para contrarrestar esto, el Centro de Educación Media de la UAA ha implementados diversas acciones.

Entre las estrategias implementadas están: realizar la designación del turno de manera aleatoria en su ingreso; reforzar las tutorías longitudinales (con atención personalizada); dotar de herramientas a los profesores para que su metodología académica sea cada vez mejor y más atractiva para los jóvenes (Diplomado de Formación Docente); y desarrollar la habilidad para que el bachiller busque la información sistemáticamente, que lo ayude a formarse integralmente.

El Decano destacó que para lograr clases más interesantes; el alumno se centra en la adquisición de su aprendizaje y es guiado por el profesor; de esta manera el conocimiento es más significativo y adquiere una mayor relevancia la participación del educando en los contenidos de la currícula.

El ingeniero Shaadi Rodríguez finalmente añadió que el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se apoya en evaluaciones nacionales, como el examen ENLACE, para adecuarse a las necesidades de una educación de calidad. Es por ello que el CEM sigue siendo punto de referencia, no sólo en Estado sino en la región, como una institución de educación media con alumnos, catedráticos y autoridades comprometidas con la excelencia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx