Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Emprende Bernardo Jiménez Conciertos Didácticos e Ilustrativos sobre la Obra del Compositor Mexicano Arnulfo Miramontes

Emprende Bernardo Jiménez Conciertos Didácticos e Ilustrativos sobre la Obra del Compositor Mexicano Arnulfo Miramontes

BOLETÍN DE PRENSA No. 224 –>>

Se presentó con éxito el pianista aguascalentense Bernardo Jiménez en Polifonía Universitaria, con un recital dedicado al maestro Arnulfo Miramontes, un destacado y prolífico compositor mexicano, autor de más de 150 obras, y que se tiene en el olvido.

Por tal motivo, Bernardo Jiménez comentó que uno de sus principales propósitos como pianista es el difundir la vida y obra del maestro Miramontes, pues es una forma divulgar de una manera distinta la música apoyada de elementos históricos y culturales, para una mayor  conciencia de lo que se está escuchando; es una forma educativa y en homenaje a este compositor.

Las piezas interpretadas durante el concierto de Polifonía Universitaria, efectuado en el auditorio Ramón López Velarde, son piezas que permiten apreciar la cantidad de obras musicales y estilos que Arnulfo Miramontes escribió. El pianista aguascalentense que seguirá difundiendo dichas obras, por esta razón invitó al público a los conciertos que ofrece para este viernes 30 de marzo presenta el mismo programa en la Casa de la Cultura, y el 3 de abril en la Casa Terán.

Bernardo Jiménez también explicó que dados los vínculos con su formación pianística, a través de su tía Concepción Aguayo, decidió promover y representar su música: “Tengo un deber ético y un deber como mexicano de promover la música de nuestro país; creo que todos los músicos deberían tener esto en cuenta”.

Bernardo Jiménez ha tomado clases magistrales con Ludovica Mosca, Jean-Paul Sevilla, Pascal Gallet, Naoya Seino, Billy Eidi y Gustavo Beytelmann; y se ha presentado en numerosos escenarios de México, Mónaco y Francia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx