Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Autónoma de Aguascalientes Recibirá a Cientos de Jóvenes Durante Décimo Encuentro Regional de Estudiantes de Historia

Autónoma de Aguascalientes Recibirá a Cientos de Jóvenes Durante Décimo Encuentro Regional de Estudiantes de Historia

BOLETÍN DE PRENSA No. 229 –>>

Del 9 al 13 de abril la máxima Casa de Estudios será sede del X Encuentro Regional de Estudiantes de Historia del Norte y Occidente (EREHNO), denominado “La multidisciplinariedad e interdisciplinariedad de la Historia Regional en el Desarrollo Humano”.

El objetivo del encuentro es destacar la importancia de la historia regional para todo el país, por lo que para esta reunión de estudiantes se recibieron 120 ponencias que hacen referencia a los ejes temáticos de Historia Regional, Mundial, Historia Oral, Teoría de la Historia, Historia de la Religión, de Género, Filosofía de la Historia y otros temas afines a la disciplina.

Lo anterior fue expuesto por Debanhi Estefanía Alonso Hermosillo, alumna de Historia y coordinadora general del EREHNO; agregó que el programa académico del EREHNO incluye una conferencia magistral con el Dr. Carlos Aguirre Rojas, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM e investigador nivel II del Sistema Nacional de investigadores dedicado al estudio de la sociedad y los movimientos sociales.

Además gracias a las mesas de trabajo se podrá conocer las nuevas propuestas historiográficas del norte y occidente de México, en voz de los jóvenes estudiantes de Historia. De igual forma se organizarán foros culturales, recorridos por los sitios históricos y turísticos más característicos de Aguascalientes, incluyendo el Archivo General de la UAA, el Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes; San José de Gracia, las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos.

Por su parte, el estudiante Carlos Iván Morcillo agregó que para los estudiantes de Historia es importante que la UAA sea sede en 2012 del encuentro regional, ya que se posicionará a la Institución como parte de esta actividad además de que se pretende dar un mayor impulso a la Licenciatura en Historia.

Enfatizó que se debe trabajar de manera conjunta profesores, estudiantes e institución para difundir la historia y promover el perfil de esta área de estudio que implica la comprensión de los procesos que han ayudado a que la humanidad haya atravesado por todas las acciones que nuestras actitudes y comportamientos han originado como sociedad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx