Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Sede del X Encuentro Regional de Estudios de Historia del Norte y Occidente

UAA Sede del X Encuentro Regional de Estudios de Historia del Norte y Occidente

BOLETÍN DE PRENSA No. 237 –>>

  • 120 trabajos serán expuestos por estudiantes de Historia de todo el país.

Se inauguró, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes,  el X  Encuentro Regional de Estudiantes de Historia del Norte y Occidente (EREHNO). En la ceremonia el Dr. Francisco Javier Avelar González, Secretario General, habló en representación del Rector de la UAA, maestro Mario Andrade Cervantes.

En su mensaje destacó que los historiadores de la universidad han dedicado sus afanes a comprender la realidad que vivimos a partir del estudio riguroso del pasado. También resaltó la importancia del X Encuentro EREHNO para aportar a la sociedad mayores herramientas de juicio que nos ayuden a comprender el papel de la historia regional en nuestro desarrollo.

Por su parte el Dr. Benjamín Flores Hernández, Jefe del Departamento de Historia, del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, puntualizó que la variedad de los temas a exponer por los estudiantes es muy amplia y enriquecerá la formación académica de los jóvenes.

El encuentro, que se estará desarrollando del 9 al 13 de abril y está denominado “La multidisciplinariedad e interdisciplinariedad de la historia regional en el desarrollo humano”.

En 30 mesas de trabajo se expondrán 120 investigaciones realizadas por los alumnos participantes. Los temas son: Catolicismo social en México, El uso de la radio para la divulgación de la investigación en historia “EL Baúl de Pesqueira”; Riqueza y miseria; Japoneses recluidos en América; La historia cultural, Definición y principales problemas; Prostitución en Tujuana: un poco de historia y que hay de ella en la actualidad; Cristiada y Los orígenes del nacionalismo entre muchos más.

También se tienen programadas conferencias magistrales con investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional; así como visitas guiadas por lugares de interés histórico en el Estado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx