Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Difusión y Vinculación, Direcciones // Presenta UAA Intensivo Programa de Capacitación para su Personal Administrativo, Sindicalizado y de Confianza

Presenta UAA Intensivo Programa de Capacitación para su Personal Administrativo, Sindicalizado y de Confianza

BOLETÍN DE PRENSA No. 239 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha establecido un fuerte programa de capacitación para 2012, el cual cuenta con casi un centenar de cursos sobre diversos aspectos mínimos indispensables que cada uno de los trabajadores, sindicalizados y de confianza, deben adquirir para un mejor desempeño laboral.

La maestra  Claudia Mónica Martínez Esparza, Jefa del departamento de Recursos Humanos,  informó que el Programa de Capacitación 2012 fue determinado a partir de un diagnóstico de necesidades de capacitación realizada hace algunos meses entre la comunidad universitaria, donde cada trabajador planteó sus necesidades y propuestas de capacitación.

Para este 2012 se tienen programados cerca de 100 cursos, de los cuales 74 ya están publicados de acuerdo a las necesidades de cada área administrativa; de manera general, esta oferta pretende beneficiar a mil 50 trabajadores sindicalizados y de confianza.

Algunos de estos cursos abordan la seguridad laboral, el manejo de residuos peligrosos, control de incendios y primeros auxilios. También otros para el manejo de software administrativo y además algunos especializados para el diseño editorial, gráfico, audiovisual y radiofónico.

Se incluyen también cursos sobre balconería, electricidad, diseño de jardinería, poda de árboles, mantenimiento de circuitos electrónicos, actualización archivística, redacción, liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo humano y de habilidades, identidad y legislación universitaria; entre otros que se irán determinando y promoviendo como parte de la formación integral de los trabajadores.

Martínez Esparza recalcó como importante mantener una constante capacitación en los trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de manera que se cumplan los objetivos de la Institución con mejores herramientas y capacidades.

“Lo mas importante es capacitarnos para el trabajo, en el sentido de ser más productivos, proactivos, creativos y cumplir con los objetivos. Además nuestro programa de Capacitación 2012 es integral, por lo que también nos estamos desarrollando para ser mejores personas y podamos integrar en nuestra vida personal y laboral”, puntualizó la titular del Departamento de Recursos Humanos.

Importante destacar que como parte de las estrategias para la preparación humanista de los trabajadores fue la conferencia “El éxito de la Universidad es el valor de su gente” impartida por el licenciado Juan Alfredo Morales Shaadi. En su charla, resaltó que el trabajo en equipo se transforma en acción, en el que se integran los valores, el compromiso y la experiencia de cada integrante de la comunidad.

Estableció como importante el desempeño de los trabajadores en una Institución tan prestigiada como la Autónoma de Aguascalientes. Dijo a los asistentes que tienen una visión y misión muy claras, y los exhortó a aceptar  y analizar las derrotas con la finalidad de redireccionar el rumbo de las metas, aprovechando el trabajo en equipo y sus fortalezas para minimizar las debilidades y lograr el éxito en las actividades laborales de manera conjunta.

Es esta conferencia, estuvieron presentes el Rector Mario Andrade Cervantes, el secretario general Francisco Javier Avelar González, decanos, directores generales, así como personal administrativo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx