Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Alumnos de Comunicación e Información Representarán a la UAA en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Alumnos de Comunicación e Información Representarán a la UAA en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

BOLETÍN DE PRENSA No. 244 —>>

  • Diez jóvenes son finalistas en el Rally Universitario Expresión en Corto, filmarán en un tiempo límite de 48 horas el cortometraje “El Gen C”.

Un equipo conformado por diez estudiantes del octavo semestre de Comunicación e Información, tienen un lugar asegurado para el Cuarto Rally Universitario Expresión en Corto del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2012.

Claudia Delgado Galván y Ernesto Laurean López, en representación del equipo comentaron que dicho concurso nacional que tiene como objetivo crear un cortometraje con duración de 5 minutos en un tiempo límite de 48 horas.

Ambos universitarios explicaron que la dinámica del concurso fue enviar un guión de ciencia ficción para 5 minutos, la convocatoria recibió cerca de 165 guiones, de donde se pre-seleccionaron los mejores 25; de ahí el comité del festival les solicitó realizar una videoproducción que respondiera de qué trata la historia, porqué quieren participar en el festival y qué herramientas y actividades hacer para lograrlo.

De los 25 videos, se seleccionaron los ocho finalistas que son alumnos que habrán de competir contra estudiantes de diversas universidades del país: ITESM campus Querétaro, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de las Américas Puebla la Autónoma de Baja California, Autónoma de Chihuahua, la Universidad Anahuac, la Universidad e Montemorelos en Nuevo León y la UAA.

Ernesto Laurean López explicó que este foro es una oportunidad muy importante para poner a prueba los conocimientos adquiridos en el aula así como las habilidades creativas y creadoras de los jóvenes, ya que el GIFF 2012 da cabida a los nuevos talentos.

Comentaron que el guión se envío en enero y en el mes de marzo se publicaron los finalistas. La fecha límite para la entrega del plan de rodaje completo con lista de staff, actores y locaciones es el 30 de abril; los finalistas deberán realizar su cortometraje: filmación, edición y postproducción  en un máximo de 48 horas, durante las fechas del Festival Internacional de Cine de Guanajuato a desarrollarse del 20 al 25 de julio en la ciudad de Guanajuato.

Ambos alumnos coincidieron en que la formación que han recibido en la licenciatura de Comunicación e Información de la UAA, a través del módulo de Realización, ha sido pertinente, práctica y teórica; lo cual les ha permitido demostrar sus conocimientos en esta convocatoria nacional.

Los jóvenes universitarios desarrollarán su guión “El Gen C” un cortometraje de ciencia ficción con duración de cinco minutos. En próximos días efectuarán el scouting de locaciones en la ciudad de Guanajuato y están en preparativos para desarrollar con éxito su participación en este Cuarto Rally Universitario Expresión en Corto.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx