Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones, Docentes // Las Áreas de Donación y Equipamiento Urbano son de Gran Importancia, Destaca Catedrático de la UAA

Las Áreas de Donación y Equipamiento Urbano son de Gran Importancia, Destaca Catedrático de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 245 –>>

  • Necesarias áreas de donación y equipamiento urbano adecuados en fraccionamientos y condominios.

El Dr. Rodrigo Franco Muñoz, catedrático-investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que pertenece al Departamento de Teoría y Métodos del Centro del Diseño y de la Construcción, expuso ante expertos, catedráticos y alumnos de urbanismo, arquitectura y diseño de interiores de la UAA, la importancia y situación actual de las áreas de donación de los fraccionamientos y condominios en Aguascalientes.

Lo anterior en el marco del foro de la consulta pública para la elaboración del proyecto de un Nuevo Código Urbano, que está realizando Gobierno del Estado en diversos lugares, cuya sede en esta ocasión fue la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En su intervención el Dr. Franco Muñoz, destacó que en la actualidad el equipamiento urbano está muy disperso en la ciudad, lo que impide que se conformen los Centros Vecinales, que son lugares donde deben estar el templo, la escuela, los jardines, etc., cuya extensión debe estar de acuerdo la densidad de la población de fraccionamiento.

Destacó el investigador  que con base a estudios (muchos de ellos realizados por la UAA), es pertinente realizar un cambio en el equipamiento urbano que requiere Aguascalientes en la actualidad para cada fraccionamiento o unidad habitacional.

En una investigación que realiza el Dr. Franco Muñoz, que aborda el tema de Las áreas de donación y equipamiento urbano, el profesor propone un diseño de fraccionamientos urbanos, de habitaciones tipo medio popular residencial y condominios, donde especifica los requerimientos reales de espacios, para ser destinados a Centros Vecinales apropiados por cada tipo de fraccionamiento.

Finalmente mencionó el Dr. Rodrigo Franco Muñoz que las áreas de donación y equipamiento urbano para los Centros Vecinales, deben de contener todos los servicios que requieren los habitantes de las unidades habitacionales, sin la necesidad de salir a buscarlos en otros lugares, por lo que es  importante considerar dichas áreas en la conformación del Nuevo Código Urbano del Estado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx