Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes // Fundación UAA Decide Otorgar Presea Saturnino Herrán al Dr. Alfonso Pérez Romo

Fundación UAA Decide Otorgar Presea Saturnino Herrán al Dr. Alfonso Pérez Romo

BOLETÍN DE PRENSA No. 247 –>>

  • Por unanimidad, la asamblea decidió otorgar este reconocimiento por invaluable labor realizada en pro de  la Universidad Autónoma de Aguascalientes y sus aportaciones a las artes y cultura.

Los miembros del consejo Directivo, así como la Asamblea General de la Fundación UAA, decidieron por unanimidad otorgar este año la presea Saturnino Herrán al Dr. Alfonso Pérez Romo por su destacada trayectoria, en la que siempre ha mostrado un afán por crear y mejorar la Universidad con un amplio sentido de responsabilidad social para con la institución y el estado.

Al realizarse la Sesión del Consejo Directivo y posteriormente la Asamblea General de la Fundación, sus integrantes presentaron como única propuesta la entrega de este reconocimiento al Dr. Pérez Romo quien ha realizado una invaluable labora en pro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, desde su planeación, fundación y desarrollo; además de un trabajo recientemente enfocado a las artes y la cultura.

Tras conocer esta decisión, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes mostró su beneplácito por la decisión tomada entre los integrantes de la Fundación, ya que el Dr. Pérez Romo es una persona que ha trascendido dentro de la Institución por su labor durante más de 40 años a favor de la Educación en el Estado.

La presea será entregada por sexto año consecutivo dentro de los festejos del aniversario de la UAA, en el mes de junio próximo, a personalidades que destacan por su apoyo a la máxima Casa de Estudios y quien mejor que uno de sus fundadores para recibir este reconocimiento.

La presea Saturnino Herrán se estableció como un reconocimiento público solemne a personas cuya contribución, sean de relevancia al fortalecimiento del patrimonio de la UAA y ejemplo en el entorno social.

La primera presea fue otorgada en el año 2007 al Maestro Octavio Bajonero Gil, en reconocimiento al importante donativo de la obra que permitió instalar el Museo Nacional de la Muerte en el Edificio J. Jesús Gómez Portugal de la UAA.

En 2008  se entregó al entonces gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, mientras que en 2009 se entregó a dos legisladores federales, el entonces senador Carlos Lozano de la Torre y el ex diputado federal, Héctor Hugo Olivares ventura.

Para 2010 se otorgó la presea Saturnino Herrán a la Familia Rivas Godoy, que ha contribuido incansablemente con la Universidad, y como un reconocimiento post mortem al don Pedro Rivas Cuellar, quien también fue siempre un apoyo para la Institución.

El año pasado, el rector fundador de la UAA, Humberto Martínez de León, recibió este galardón, ya que gracias a él y a su esfuerzo, compromiso y dedicación se dio paso al surgimiento de la Máxima Casa de Estudios.

A la sesión del Consejo Directivo y Asamblea de la Fundación UAA en donde se decidió el destino de la presea Saturnino Herrán para este 2012 estuvieron presentes el presidente de la Fundación, Teodoro Ulises Olivares Ventura; su Secretario, Ricardo Magdaleno Rodríguez; el tesorero Raúl Álvarez Gutiérrez; así como los vocales: Jorge Alejandro Lozano Moreno, Humberto López Aparicio,  Herminio Huerta Díaz, Netzahualcóyotl López Flores.

Además de sus fundadores y asociados: Angélica de Santos Velasco, Ma. De Lourdes Chiquito Díaz De León,  Gonzalo González Hernández, Salvador Gaytán Rangel,  Adrian Ventura Dávila, Rosa María Angélica Shaadi Rodríguez, Julio Vázquez Valls,  María Armida Alonso Gómez, Rita Padilla De León, entre otros.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx