Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados // UAA Sede del Primer Congreso de Cultura Física y Deporte 2012

UAA Sede del Primer Congreso de Cultura Física y Deporte 2012

BOLETÍN DE PRENSA No. 257 –>>

Con el objetivo de promover la capacitación y actualización, en tendencias e innovaciones didácticas, además de metodológicas de la cultura física, la recreación el deporte y las ciencias aplicadas, se realiza del 16 al 18 de abril en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el 1er Congreso de Cultura Física y Deporte 2012.

La inauguración del Congreso estuvo a cargo del rector, maestro Mario Andrade Cervantes, quien destacó que  los alumnos de cultura física y deporte de la UAA deberán preparase  con conocimientos de vanguardia para que sean unos profesionales en la enseñanza y promoción del deporte.

Recalcó la importancia de los estudiantes de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ya que tienen una tarea fundamental en el desarrollo del país. Los exhortó a contribuir con la sociedad a través del fomento a la salud, al desarrollo de una actitud de respeto por las reglas del juego y la práctica deportiva.

Por su parte, el Decano del Centro de Ciencias de la Salud, Dr.  Raúl  Franco  Díaz  de León, señaló que en pocos años los alumnos de esta licenciatura serán profesionistas con visión para mejorar la vida de los ciudadanos, con habilidades y conocimientos para gestionar, promover y organizar programas de actividad física y deporte, a fin de fomentar estilos de vida saludables y ser entrenadores calificados.

Cabe señalar que el Primer Congreso está a cargo de la coordinación de la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAA, adscrita al Centro de Ciencias de la Salud y es una respuesta a la necesidad de conocimientos extracurriculares de los alumnos de esta carrera.

Los temas de este evento académico son muy variados como el alto rendimiento, metodología del entrenamiento, las funciones del preparador físico, la alta gerencia deportiva, importancia de las escuelas de iniciación deportiva y pruebas de TRX entre otros.

Para complementar la actualización de los estudiantes de cultura física y deporte de la UAA, también llevan a cabo en el Congreso cuatro talleres simultáneos: Masaje deportivo, primeros auxilios acuáticos, primeros auxilios en lesiones más comunes en los deportistas y pruebas físicas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx