Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // Estudiantes de Diseño de Modas Ganan Concurso para el Nuevo Uniforme del Equipo Gallos de Aguascalientes

Estudiantes de Diseño de Modas Ganan Concurso para el Nuevo Uniforme del Equipo Gallos de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 264 –>>

  • Los jugadores portarán estos diseños, dándoles a los estudiantes un escaparate para su desarrollo profesional.

El Equipo de futbol Gallos de Aguascalientes portará jerseys diseñados por estudiantes de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes ganaron el concurso abierto por esta organización para crear los nuevos uniformes de los jugadores.

Walter Daniel Vázquez Zúñiga y Ana Gabriela Castañeda Hernández del sexto semestre de esta licenciatura fueron los ganadores de entre cerca de 50 diseños que participaron en este concurso abierto en el que estudiantes de diferentes instituciones de educación superior y profesionistas participaron convocados por el club deportivo.

Entrevistados luego de conocer los resultados del concurso los estudiantes señalaron que este es un gran logro dentro de su desarrollo profesional y personal, destacaron sentirse orgullosos de que los jugadores portarán el diseño que ellos desarrollaron, por lo que además será un escaparate para mostrar en diferentes lugares su creación.

Este tipo de concursos abren las puertas a los estudiantes para poder estar insertos en su campo laboral y poder competir con otros profesionistas, desarrollando al máximo sus capacidades.

Con el diseño del uniforme, se trató de desarrollar una nueva identidad para el equipo que los vincule con las tradiciones del estado y por ello se remitieron a un aspecto representativo de Aguascalientes que es la Pelea de Gallos y tomando como colores base el tinto y el dorado.

Walter Daniel Vázquez Zúñiga y Ana Gabriela Castañeda Hernández recibirán un premio en efectivo por haber ganado dicho concurso, sin embargo consideraron que lo más importante de este triunfo es ver en los jugadores y posiblemente entre los aficionados esta creación original que proyecta su potencialidad como diseñadores.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx