Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // CENEVAL Imparte Actualización a la UAA sobre los Exámenes de Ingreso y Egreso

CENEVAL Imparte Actualización a la UAA sobre los Exámenes de Ingreso y Egreso

BOLETÍN DE PRENSA No. 267 –>>

Funcionarios de primer nivel de la Universidad Autónoma de Aguascalientes así como personal administrativo de la Dirección General de Docencia de Pregrado y del Departamento de Control Escolar; participaron en una reunión informativa por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), con el objetivo de conocer las nuevas adecuaciones hechas a los instrumentos de evaluación.

En entrevista, el doctor Rafael Vidal Uribe, Director General de CENEVAL, detalló que era importante dar a conocer a la Universidad, con quien se ha mantenido una estrecha colaboración desde hace años, sobre los cambios que han sufrido las evaluaciones de CENEVAL así como las nuevas estructuras que tienen los exámenes de egreso (EGEL) e ingreso (EXANI).

Fundamentalmente se explicó los beneficios que ofrece la aplicación de ambos instrumentos para las universidades, además de cómo sus directivos pueden emplearlos para obtener para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

“La evaluación es la mejor herramienta para mejorar, no es la única, pero sin duda es la mejor instrumentación; de manera que si los resultados que brinda CENEVAL los emplea la Institución, le ayudarán para tener una mejor educación y mejores programas académicos en beneficio de los estudiantes”.

Vidal Uribe, destacó la preocupación que ha tenido la máxima Casa de Estudios por la evaluación externa de sus procesos, la UAA fue de las primeras instituciones de educación superior en México que busco someterse ante organismos externos a rigurosas evaluaciones. “Es una Universidad preocupada por mejorar cada día, y sus autoridades son muy concientes de ello”.

Previamente, el Dr. Rafael Vidal Uribe se reunió con el Rector Mario Andrade Cervantes, quien destacó como fundamental el trabajo de evaluación de este organismo. Ambos coincidieron en que además de los exámenes que ya emplea la UAA, existen otros instrumentos y mecanismos que proporciona CENEVAL y que pueden ser aprovechados por la Universidad para mantener e incrementar los estándares de la calidad educativa.

Por parte del CENEVAL, estuvieron en la reunión el doctor José Medel Bello, Director General Adjunto de los EXANI y la maestra María Elena Barrera Bustillos, Directora del área de las ciencias sociales y humanidades.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx