Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Obra “Desazón” con la Compañía Nacional de Teatro se Presenta en la Autónoma de Aguascalientes

Obra “Desazón” con la Compañía Nacional de Teatro se Presenta en la Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 268 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de las Artes y la Cultura, en coordinación con CONACULTA, INBA, FONCA y el programa “Bellas Artes a todas partes”; presenta a la Compañía Nacional de Teatro con la obra “DeSazón” del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda.

“DeSazón” se presentará el lunes 14 de mayo a las 18:30 y 21:00 horas en el auditorio Dr. Pedro de Alba. Esta es una obra sobre el montaje original de José Caballero y Alejandro Luna, participan las primeras actrices Julieta Egurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas.

“DeSazón” es una obra de Víctor Hugo Rascón Banda en la que tres mujeres hablan y cocinan recuerdos. Ellas evocan el sazón que las une a sus recuerdos, a la mezcla de ingredientes que resume una parte de su vida en el olor a envasado capaz de conservar el eco de la soledad, en el platillo favorito del ser amado o en el olor agridulce de la sobrevivencia y la gratitud.

Los ingredientes de esos sabores tan chihuahuenses se unen a la vida de estas tres sobrevivientes de la marginación y la soledad: María Müller, menonita; Consuelo Armenta, mujer de la sierra de Chihuahua; y Amanda Campos, vestida con ropa tarahumara, comparten lo que ha sido su vida en una tierra donde las fronteras de la religión, el idioma, el narcotráfico y la guerrilla, se levantan como muros de granito, mientras ellas encuentran la manera de seguir adelante.

A siete años de su estreno en México esta historia llega de nueva cuenta protagonizada, como entonces por Julieta Egurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas. Las tres, hoy actrices del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, se reencuentran en la articulación de un repertorio que hace  posible retomar la vigencia de esta entrañable dramaturgia sobre el acontecer tan lejano y a la vez cercano de Chihuahua.

“DeSazón” se presenta en el auditorio Dr. Pedro de Alba el lunes 14 de mayo, con dos funciones, tiene una cuota de recuperación de 120 pesos para público en general; y de 80 pesos para estudiantes, maestros y personal de la UAA.

Los boletos están a la venta en el Museo Nacional de la Muerte de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; y a partir del 7 de mayo en el Departamento de Cajas de la Universidad, del lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx