Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // La Investigación en la UAA, Una Responsabilidad Social

La Investigación en la UAA, Una Responsabilidad Social

BOLETÍN No. 273–>>

  • El 13° Seminario de Investigación UAA se desarrollará del 16 al 18 de mayo.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la investigación, participa en la búsqueda de soluciones de diversos problemas que aquejan a la sociedad señaló el Dr. Fernando Jaramillo Juárez, Director General de Investigación y Posgrado de la institución.

Indicó que es una obligación de las instituciones de educación superior el generar conocimiento y en la UAA se trabaja en ese sentido. Destacó que la máxima casa de estudios cuenta con 160 académicos que se dedican a la investigación, de los cuales aproximadamente 80 pertenecen al Sistema Nacional de Investigaciones (SNI).

Destacó el Dr. Jaramillo Juárez que la UAA tiene diversas estrategias para fomentar la incorporación de estudiantes a la investigación, como primer paso es el ofrecimiento de posgrados de calidad con reconocimiento nacional e internacional.

Actualmente el 82% de los posgrados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se encuentran inscritos en el PNPC del CONACYT, y tres de sus programas cuentan ya con reconocimiento internacional, como parte de las estrategias que encabeza el Rector Mario Andrade Cervantes para el fortalecimiento académico y la internacionalización de la máxima Casa de Estudios.

Otra estrategia es la incorporación en los planes de estudio de las licenciaturas materias en las que presentan un proyecto de investigación o la realización de seminarios para el desarrollo de proyectos entre los estudiantes de pregrado, bajo la dirección de sus profesores.

Y una última es la incorporación de investigadores jóvenes, con grado de doctor, con el fin de suplir a los académicos jubilados de la UAA, para dar el cambio de generación de una manera ordenada y sin afectar a una de las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Para fomentar la divulgación del desarrollo científico y tecnológico en México, el Dr. Fernando Jaramillo Juárez, invita a la comunidad para que participen a las actividades del 13º Seminario de Investigación, con sede en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, del 16 al 18 de mayo. El evento tendrá la presentación de más de 300 proyectos de universidades y centros de investigación de todo el país.

Las investigaciones serán expuestas en mesas de trabajo, también se tendrá la presentación de carteles científicos en las diferentes áreas del conocimiento y la conferencia inaugural titulada “El Impacto en logística en el Sector Industrial de México”, a cargo del Dr. Luis Martínez Flores, miembro SNI, está programada para el 16 de mayo en el auditorio Ignacio T. Chávez, a las 12:30 horas con entrada libre.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx