Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // UAA Y CONAFOR Estrechan Lazos para Trabajar Conjuntamente en Capacitación, Producción de Plantas y el Tema de la Sequía

UAA Y CONAFOR Estrechan Lazos para Trabajar Conjuntamente en Capacitación, Producción de Plantas y el Tema de la Sequía

BOLETÍN DE PRENSA No. 276 –>>

  • En el mes de Agosto se realizará en Aguascalientes un congreso internacional sobre el tema de la sequía y sus consecuencias.

Se consolidan proyectos de colaboración con entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Comisión Nacional Forestal, con el fin de promover acciones de capacitación, servicios profesionales y producción de especies vegetales, según se acordó en una reunión encabezada por el Rector, Mario Andrade Cervantes y el Delegado de la CONAFOR, Audómaro Alba Padilla.

En dicha sesión se abordaron puntos específicos que serán llevados a un convenio formal entre ambas instituciones con la finalidad de sumar esfuerzos en el tema de desarrollo forestal con proyectos que permitan a estudiantes y alumnos involucrarse en el tema de desarrollo y producción de plantas, además de organizar en conjunto programas de capacitación para personal que se desempeña en el área de Medio Ambiente.

Durante la sesión se solicitó el apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para participar en la organización de un Congreso Internacional sobre el tema de la sequía que se realizará en el mes de Agosto en la entidad, con la finalidad de conocer experiencias y buscar soluciones a la problemática que aqueja a una gran parte del territorio nacional, así como a otras partes del mundo.

El rector Mario Andrade expresó su total apoyo a este evento, ya que es un tema de alta prioridad para Aguascalientes y el país, considerándolo incluso determinante para el desarrollo por sus efectos en diferentes aspectos como la alimentación.

En este sentido ofreció las instalaciones de la UAA para que puedan desarrollarse las conferencias y talleres que ofrecerán expertos de diferentes regiones; y en donde además participará Argentina como país invitado.

Finalmente se determinó construir un convenio entre ambas instituciones para dar cumplimiento a cada uno de los acuerdos y sentar las bases para una vinculación efectiva que genere proyectos estratégicos de capacitación, certificación, desarrollo de empresas forestales, así como una mutua colaboración para proyectos específicos de investigación y desarrollo.

Durante la reunión estuvieron presentes por parte de la UAA el Secretario General, Francisco Javier Avelar González; el decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Gabriel Pallás Guzmán y la Directora de Difusión y Vinculación ; Lourdes Chiquito Díaz de León; y por parte de la Delegación de CONAFOR, Luis Macías, subgerente de Conservación y Restauración.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx