Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // La Universidad Autónoma de Aguascalientes en Conjunto con el Patronato de la Feria Instalaron el Pabellón “Villa Verde”

La Universidad Autónoma de Aguascalientes en Conjunto con el Patronato de la Feria Instalaron el Pabellón “Villa Verde”

BOLETÍN DE PRENSA No. 277 –>>

  • Este pabellón ha sido creado con un nuevo concepto que permitirá a las familias conocer aspectos del Medio Ambiente, la Naturaleza y la producción Agrícola y Pecuaria de la Entidad en forma divertida.

Como parte de la labor social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se ha creado un nuevo concepto lúdico-didáctico para que las familias conozcan y se concienticen sobre temas ecológicos y agropecuarios en un pabellón denominado “Villa Verde” que se encuentra dentro de las instalaciones de la Isla San Marcos y como parte de la expo ganadera y expoagroaliementaria 2012 en la Feria Nacional de San Marcos.

En conjunto con el Patronato de la Feria, así como algunas agrupaciones e industrias agropecuarias de la entidad se desarrollo este espacio dedicado al conocimiento de la naturaleza y la producción agrícola y pecuaria, a través de juegos y actividades que permitan el contacto de los menores con su medio ambiente.

El decano del Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA, Gabriel Pallás Guzmán expresó que este nuevo concepto pretende involucrar a los niños y sus familias en la comprensión de la naturaleza y su importancia en el proceso de vida, dando también cumplimiento a los objetivos de vinculación con la sociedad que ha privilegiado la Univesidad en su plan de Desarrollo.

Comentó que con este pabellón se buscará llevar información sobre el medio ambiente, su cuidado e importancia en el desarrollo de actividades como la agricultura y la ganadería; además de los procesos industriales que se llevan a cabo para que los alimentos puedan llegar hasta los hogares.

Mencionó que el pabellón tiene un área de la Tierra, en donde se conocerán las propiedades del suelo, así como los frutos que de este se pueden obtener y la forma adecuada de obtenerlos con huertos, zonas frutales y otros cultivos tradicionales.

Otra área importante será la Granja, en donde los niños podrán convivir con diferentes especies, alimentarlas y conocer su desarrollo, así como los productos que de ellas se obtienen.

También se tendrá un área específica para conocer algunos procesos de industrialización, describiendo los pasos que se realizan para la elaboración de alimentos básicos de los que en muchas ocasiones se desconoce su origen.

En este mismo espacio se hablará de la importancia de la ecología y el cuidado óptimo que debemos dar a nuestros recursos naturales para su conservación.

Todo este pabellón estará rodeado de actividades lúdicas que permitan hacer más accesible a los pequeños el conocimiento del medio rural y en este gran proyecto participarán importantes industrias agropecuarias de la entidad como parte de la vinculación que ha procurado engrandecer la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la sociedad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx