Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Fortalecen Lazos de Cooperación la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Complutense de Madrid

Fortalecen Lazos de Cooperación la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Complutense de Madrid

BOLETÍN DE PRENSA No. 278 –>>

  • Manifiesta Vicerrector de Relaciones Internacionales su interés por las nuevas carreras que se impartirán en el Campus Sur.

Como parte de una gira de trabajo en España, el rector de la UAA Mario Andrade Cervantes sostuvo una reunión con el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Ferrara Cuesta, para fortalecer los lazos de vinculación entre ambas instituciones que permitan un intercambio constante de estudiantes y personal docente, en diferentes áreas de estudio.

En esta reunión se sentaron las bases para una colaboración en materia académica en la que se puedan crear grupos de investigación en diferentes áreas de interés para estas instituciones de Educación Superior y realizar trabajos conjuntos que puedan aportar a los temas relevantes del desarrollo.

Además de ofrecer a los estudiantes tanto de licenciatura como de posgrados una opción de intercambio académico a la que puedan recurrir para complementar y enriquecer los conocimientos adquiridos; teniendo una visión más amplia del desempeño profesional a través de la movilidad internacional.

En su entrevista con el Vicerrector de la Complutense de Madrid, el rector, Mario Andrade, habló del crecimiento que está teniendo la Autónoma de Aguascalientes con una nueva oferta educativa para los jóvenes en campos de estudio más relacionados con el desarrollo de tecnología

Al respecto, Juan Ferrara Cuesta se mostró interesado en los nuevos programas educativos que la UAA ofrecerá en el Campus Sur, por considerarlos pertinentes y acordes a las necesidades actuales en materia de tecnología y desarrollo empresarial.

El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes expresó que esta reunión forma parte del programa de Vinculación e Internacionalización que es fundamental en el Plan de Desarrollo de la Institución.

Sostuvo que la Universidad debe tener una visión global para poder infundir en sus estudiantes este enfoque que les permita desarrollar sus conocimientos en cualquier lugar del mundo, sin tener limitaciones en su desempeño profesional.

Además mencionó que es importante que los grupos académicos compartan sus experiencias y estudios enriqueciendo de esta forma los temas de investigación que pueden llevarse, respondiendo a las inquietudes que están siendo planteadas alrededor del mundo como respuesta a la problemática global.

Posterior a esta reunión, Andrade Cervantes viajará a Barcelona en donde firmará convenio con el FAD para la instalación de un centro de materiales innovadores en Aguascalientes, además de realizar una visita a la Universidad Autónoma de Barcelona en donde existe interés en colaborar en las áreas de ingeniería y las Ciencias Sociales.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx