Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Continúa Proceso de Internacionalización de la UAA, con un Acuerdo de Hermandad Académica con la Autónoma de Barcelona

Continúa Proceso de Internacionalización de la UAA, con un Acuerdo de Hermandad Académica con la Autónoma de Barcelona

BOLETÍN DE PRENSA No. 281 –>>

  • La Institución recibirá apoyo  en diversos programas y se trabajará conjuntamente en investigaciones en los campos de la Ingeniería y el ámbito social: MAC

La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa expandiendo sus redes a nivel internacional; durante su visita a España, el rector, Mario Andrade Cervantes, sostuvo una reunión en la Autónoma de Barcelona con la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Mercedes Unzeta, y las decanas de las facultades de Psicología e Ingeniería, con el objetivo de entablar una relación más estrecha y lograr proyectos conjuntos, así como apoyo para diversos programas académicos especialmente los que serán puestos en marcha en el Campus Sur.

En esta reunión se acordó tener una Hermandad de Colaboración Académica entre ambas instituciones y de inmediato se entablaron los primeros compromisos, en los que se determinan estancias de catedráticos de ambas instituciones, con el fin de concretar proyectos de investigación y enriquecer las cátedras especialmente en las carreras de ingeniería que se impartirán en el nuevo Campus.

Durante la reunión, el rector, Mario Andrade Cervantes planteó ante los asistentes el proyecto de expansión de la UAA con el Campus Sur y solicitó el apoyo para que un catedrático de la UAB, realice una estancia para apoyar las áreas básicas de ingeniería en los nuevos programas educativos, dando un incentivo adicional a los alumnos que elegirán estas carreras.

En este sentido, tanto la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Mercedes Unzeta, como la directora de la escuela de Ingeniería, Gloria González, manifestaron su interés en colaborar con la Máxima Casa de Estudios, en este proyecto de expansión que dará nuevas oportunidades para los jóvenes de Aguascalientes.

Respecto a la facultad de Psicología, se tienen ya lazos establecidos con un Cuerpo Académico que trabaja conjuntamente en el área de Desarrollo Psicológico, Cultura y Salud, los trabajos son encabezados en la UAA por la Dra. Alicia Edith Hermosillo de la Torre, mientras que por la Autónoma de Barcelona destaca también la colaboración del Dr. Miguel Ángel Sahagún Padilla, catedrático de aquella institución y quien por cierto es egresado de la UAA.

Para dar mayor impulso a este proyecto la vicerrectora de relaciones internacionales,  y la decana de la facultad de Psicología, Mayté Martínez, solicitó la estancia de un investigador del Cuerpo Académico de Psicología de la Autónoma de Aguascalientes, para ampliar la colaboración en los trabajos que actualmente realizan.

En este sentido el rector, Mario Andrade, aseguró que solicitará a la Dra. Alicia Edith Hermosillo De La Torre, sea quien asista a la Universidad Autónoma de Barcelona, para esta colaboración directa.

Finalmente, Andrade Cervantes aseguró que esta visita resultó por demás fructífera, ya que se abren nuevas posibilidades de crecimiento académico y se consolidan los trabajos de internacionalización de la UAA, en beneficio de la comunidad universitaria en la Máxima Casa de Estudios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx