Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes // La Pasión por la Profesión y la Dedicación son Factores Determinantes para Destacar en el Mundo de la Moda

La Pasión por la Profesión y la Dedicación son Factores Determinantes para Destacar en el Mundo de la Moda

BOLETÍN DE PRENSA No. 284 –>>

  • Karyn Coo, diseñadora chilena y ganadora de “Project Runway Latin America”  presenta su colección y comenta sobre su experiencia en UNIMODAA 2012.

Como parte del concurso UNIMODAA 2012, Karyn Coo, diseñadora chilena de 23 años, presentó su colección con la que ha logrado destacar en el mundo de la moda y colocarse en los reflectores de las pasarelas a nivel internacional; sin embargo aseguro que para mantenerse actualizado es necesario investigar y estudiar incansablemente.

Entrevistada en el evento, la ganadora de “Project Runway Latin America” apuntó que su participación en este concurso representa una gran oportunidad de hablar a estudiantes sobre su trabajo y demostrarles que con entrega pueden llegar muy lejos y en un corto tiempo, dentro del mundo de la moda.

Explicó que el diseño actualmente es mucho más abierto y se adapta a los gustos, preferencias y estilos de la persona, siguiendo sus características personales, mencionó que contrario a épocas anteriores, ahora existen muchos estilos de vanguardia y formas de identificarse con los vestuarios y accesorios, por lo que los diseñadores tienen muchas más posibilidades de expresión.

Sostuvo también que el mundo de la moda está siendo parte del green style, tratando de rescatar la armonía con el ambiente, utilizando fibras naturales, sin teñidos.

Karyn Coo, explicó que a pesar de que esta tendencia inicio en Europa, está siendo adoptada en los trabajos que se realizan en Latinoamérica y la idea fundamental es armonizar con el medio ambiente.

Karyn Coo mencionó también que el mundo de las pasarelas y la moda latinoamericana han logrado ganarse un lugar a nivel global, e incluso ahora se pueden ver colecciones de diseñadores americanos muy minimalistas, elegantes y con mucha clase, pues ha quedado atrás el estigma de que el diseño de modas realizado en el continente Americano se caracteriza por el colorido y estampado.

Sin embargo sostuvo que es indispensable explotar la riqueza cultural en el diseño de modas y con ello ofrecer variantes que puedan destacar de entre las demás.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx