Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes // UNIMODAA es Una Plataforma para Estudiantes y Diseñadores: Paco Mayorga

UNIMODAA es Una Plataforma para Estudiantes y Diseñadores: Paco Mayorga

BOLETÍN DE PRENSA No. 286 –>>

  • Crear una moda con identidad propia y para un mundo global, el reto de los diseñadores.

La preparación de estudiantes para una competencia global es el reto de las universidades hoy en día, especialmente tratándose del mundo del diseño y la moda, consideró el reconocido diseñador mexicano Paco Mayorga, quien se presenta dentro del concurso UNIMODAA.

Destacó que los creadores deben además tener una preparación técnica y cultural que les permita combinar la creatividad y los conocimientos adquiridos dentro de las aulas para poder lograr el éxito en su profesión.

Paco Mayorga calificó a UNIMODAA como una plataforma que impulsa a los nuevos talentos dentro del mundo del diseño y permite tener a los participantes un panorama más claro de lo que es la competencia global; adicional a ello mencionó que el concurso ha crecido de forma importante e incluso expresó su beneplácito por el tema de elegido este año, reconociéndose como un admirador personal de Guillermo del Toro.

Agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por la invitación a este evento en el que participa por segundo año consecutivo, y al que ha visto crecer sobre todo en organización y aceptación a nivel nacional.

Por otra parte mencionó que en el mundo de la moda se están viviendo desafíos muy importantes por la crisis económica que se enfrenta a nivel global, por lo que es indispensable que los nuevos creadores de diseños busquen una moda con identidad propia.

Sostuvo que en México particularmente se tiene una gran riqueza cultural de la que se pueden extraer elementos que llamen la atención en el mundo del diseño, como son los deshilados en Aguascalientes o los bordados y el colorido de la zona sur del país, esto sin necesidad de crear una moda étnica, sino más bien un nuevo concepto que pueda ser adaptado a nivel global.

Mayorga dijo que en México se pueden elegir miles de motivos como fuente de inspiración para poder crear nuevas colecciones, porque somos un país muy rico culturalmente, sin embargo apunto que es indispensable que los estudiantes y los diseñadores en general se preparen en materia cultural, de historia del arte y en muchos otros ámbitos que les aporten un bagaje formativo que puedan explotar, sumando su propia creatividad y originalidad.

Finalmente hizo un llamado a todos los estudiantes a prepararse constantemente y enfocar sus creaciones a un mercado global, pues hoy en día es necesario tener esa visión amplia del mundo de la moda.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx