Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Derroche de Creatividad en los Diseños de Vestuario Escénico Concursantes en UNIMODAA 2012

Derroche de Creatividad en los Diseños de Vestuario Escénico Concursantes en UNIMODAA 2012

BOLETÍN DE PRENSA No. 288 –>>

  • Más de cien creaciones competieron para ser elegidas a la etapa final a efectuarse el 9 de mayo a las 20 horas.

Fantasía, misterio, color e imaginación fueron las características de los diseños presentados en las dos eliminatorias del 14° Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas, UNIMODAA 2012, evento académico organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El escenario de las pasarelas fue el Taller de Locomotoras de las Tres Centurias, lugar en el que se pudieron admirar más de cien diseños inspirados en los filmes de Guillermo del Toro.

El jurado calificador estuvo integrado por Karyn Coo, Paco Mayorga, Mauro Babún, Arturo Chávez y Rubén Díaz quienes se dieron a la tarea de seleccionar los 40 mejores diseños tomando en cuenta: propuesta del diseño e interpretación de la inspiración; solución creativa; calidad de terminados y confección; manejo de materiales; técnica y habilitaciones; además de la factibilidad del uso del vestuario en escena.

Los materiales empleados por los jóvenes estudiantes para sus diseños fueron muy variados entre ellos se observaron vestuarios con bolsa, pet, pintura, látex, hojas secas, ramas, aves, telas, unicel, huesos, gasas, plumas entre otros.

Entre las escuelas de diseño participantes estuvieron presentes el Colegio de Artes y Moda de Acámbaro, Guanajuato Universidad, La Concordia, Instituto de Moda y Diseño Baydán de Veracruz, ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad del Valle de México campus Querétaro, y Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

Cabe señalar que por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que es la institución anfitriona de UNIMODAA 2012, participan diez diseños en el concurso.

El día de mañana competirán los cuarenta finalistas para el cierre del 14° Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2012, evento académico coordinado por la UAA y que, año con año,  es un foro de expresión, convivencia y aprendizaje de gran importancia para los futuros diseñadores de moda del país.

La premiación y clausura está programada este miércoles 9 de mayo a las 20 horas, y contará con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el rector Mario Andrade Cervantes, autoridades gubernamentales y la productora Bertha Navarro quien recibirá el reconocimiento a nombre del cineasta Guillermo del Toro, homenajeado en esta edición de UNIMODAA 2012.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx