Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes // El Diseño de Modas y la Fotografía se Unen para Realizar Creaciones Únicas

El Diseño de Modas y la Fotografía se Unen para Realizar Creaciones Únicas

BOLETÍN DE PRENSA No. 289 –>>

En el marco del 14° Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas, UNIMODAA 2012, Atavíos, ensueños y estafermos, en el que se le brinda un homenaje al cineasta Guillermo del Toro, se encuentran en exposición fotografías de Felipe Abraham Palomo García.

Además de las pasarelas y conferencias de UNIMODAA 2012, evento organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes,  a través del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, se montó una exposición del experto en fotografía editorial y de moda, Felipe Abraham Palomo García.

La colección consta de cinco fotografías cuya temática está basada en la reinterpretación estética del Fauno, uno de los personajes más reconocidos de Guillermo del Toro de la cinta “El Laberinto del Fauno”.

La reinterpretación que muestran las fotografías de Palomo García tienen un tinte fashionista, según lo explica el autor quien señaló tuvo la colaboración del diseñador de modas Jacobo Borjas, accesorios de Alan Tejeda; así como el maquillaje de Adán Rojas y César Monsiváis.

El fotógrafo profesional expresó a los participantes de UNIMODAA 2012, la necesidad de unir talentos de diseñadores de moda, diseñadores gráficos, diseñadores industriales y maquillistas entre otros profesionistas, para entender el trabajo de los demás y conjugar esfuerzos para realizar creaciones únicas ya sea en prendas, joyería, arte, etc.

Destacó que es importante no perder de vista a la competencia, pero sobre todo exhortó a los estudiantes a trabajar por un ideal, explotando todo su potencial creativo con mucha pasión y honestidad en todo lo que emprendan.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx