Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Premian Ganadores de la Cuarta Edición de Deshilarte

Premian Ganadores de la Cuarta Edición de Deshilarte

BOLETÍN DE PRENSA No. 292 –>>

  • Piezas con alta propuesta de diseño y un gran trabajo artesanal presentaron los participantes: Mauro Babún.

La Incorporación del trabajo artesanal con el diseño innovador y contemporáneo fueron las características que influyeron para elegir a los ganadores del cuarto concurso DESHILARTE, en donde participaron 25 creadores de 6 estados de la república, de acuerdo al presidente del Jurado Mauro Babún, quien fue el encargado de dar a conocer a los ganadores de esta competencia que se enmarca en UNIMODA 2012.

El primer lugar en este concurso fue para Tatiana Álvarez Rivera, diseñadora Aguascalentense quien presentó un outfit denominado “Centli”, en el que combina un trabajo que trabajo artesanal de gran dedicación y esmero con un diseño de vestuario muy contemporáneo.

El segundo lugar quedó también en manos aguascalentenses y fue para Alma Victoria Palacios con el atuendo llamado “Flores de María”, un vestido que también cumple con las características de mezclar el trabajo artesanal del deshilado con el diseño innovador y creativo que permite a las prendas ser utilizadas de manera casual.

El tercer Lugar lo obtuvo Carmen de Alba Morales del estado de Jalisco, con el diseño “Carmina” un jumpsuit que también  destaca el trabajo artesanal en los detalles de la creación, de acuerdo a los comentarios del jurado.

Dentro del concurso, se otorgaron dos menciones honoríficas para las diseñadoras Blanca Rosa Naquid Vallejo, del estado de Veracruz, con el vestido “Rojo Atardecer”  y a Roxana Frías Morán de Zacatecas con un coordinado de dos piezas de popelina con tratamiento de mezclilla que combina el deshilado con aplicaciones de pedrería en una propuesta también innovadora.

La jefa del departamento de Manufactura de  Prototipos de la UAA, Lorena Ledezma Armendáriz, sostuvo que cada edición este premio ha tenido más aceptación y participación de parte de los diseñadores e incluso se han incorporado creadores de diferentes entidades del país, que en esta ocasión fueron Jalisco, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo y el Estado de México.

Los premios otorgados a los tres primeros lugares son de 30, 20 y 10 mil pesos respectivamente, además de sus respectivos reconocimientos y la oportunidad de mostrar sus propuestas de diseño frente a reconocidos creadores, escuelas y universidades.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx