Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // UAA Escenario de Clausura de las VI Jornadas de Poesía

UAA Escenario de Clausura de las VI Jornadas de Poesía

BOLETÍN DE PRENSA No. 293 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue la sede de la quinta mesa de lectura para clausurar las VI Jornadas de Poesía, en el marco del XLIV Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2012.

El Decano del Centro de las Artes y la Cultura de la UAA, maestro Jorge García Navarro dio la bienvenida a los poetas invitados a la quinta mesa de lectura, que se efectuó en el Jardín de los Palos Bobos en el campus de la máxima casa de estudios.

Agradeció el decano la oportunidad que tienen los estudiantes de Letras Hispánicas de UAA, para convivir e intercambiar ideas con autores tan renombrados en el país, a través de eventos culturales como los que programó el Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de las VI Jornadas de Poesía y en los que participa la Autónoma de Aguascalientes.

Los poetas participantes en la quinta mesa de lectura fueron: Saúl Castro, autor de varios libros y premios nacionales, quien actualmente se desempeña como el Coordinador del Centro de las Artes de San Luis Potosí; Ernesto Lumbreras, escritor y poeta de Jalisco con más de 20 años de trayectoria y autor de libros que son inspiración de muchos estudiantes y amantes de la poesía.

También participó Kenia Cano, autora del libro “Las aves de este día”, obra ganadora del  Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer; Javier Acosta, ganador del Premio de Poesía Aguascalientes del 2011 y la catedrática de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Paloma Mora Herrera, quien participó en la antología “El Surco y la palabra. Literatura emergente de Aguascalientes”, publicación a cargo Ediciones del Ermitaño.

Mora Herrera es secretaria académica del Centro de las Artes y la Cultura de la UAA, y en su intervención externó la importancia de que los estudiantes tengan eventos extracurriculares para complementar su formación integral. Aseguró que con el acercamiento de los alumnos con poetas locales y nacionales reconocidos por sus obras, ellos pueden ampliar sus expectativas en su formación profesional.

La profesora Mora Herrera exhortó a los estudiantes de Letras Hispánicas de la UAA a participar en las Jornadas de Poesía y otros foros, para perder el temor a escribir poesía,  género literario en el que el ser humano puede externar sus sentimientos por medio de la palabra escrita.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx