Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Concluyó Concurso de UNIMODAA 2012, Estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes Obtienen Segundo y Tercer Lugar

Concluyó Concurso de UNIMODAA 2012, Estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes Obtienen Segundo y Tercer Lugar

BOLETIN DE PRENSA No. 294 –>>

  • Autoridades universitarias entregan reconocimiento al cineasta Guillermo del Toro.

Después de un arduo trabajo de deliberación por parte del jurado calificador integrado por los destacados diseñadores de moda Mauro Babún, Karyn Coo, Paco Mayorga, Arturo Chávez y Rubén Díaz se premiaron los 10 primeros lugares del Concurso UNIMODAA 2012 “Atavíos, ensueños y estafermos”.

De un total de 120 atuendos de vestuario escénico de fantasía, el jurado seleccionó a los 45 mejores, para finalmente determinar como ganador del primer lugar a Abril Paulina Flores Lira, de la Universidad de Guadalajara campus Huentitán, con un premio de 30 mil pesos y un espacio en la siguiente edición de UNIMODAA como diseñador emergente.

El segundo lugar fue para Rubén Martínez Cuevas y Beatriz Arrieta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes recibieron 20 mil pesos y también un espacio en UNIMODAA 2013. El tercer lugar, también de la UAA, fue para Minerva Gálvez Reyes, con un premio de 10 mil pesos y un espacio en UNIMODAA 2013 para mostrar su trabajo como diseñador.

En cuarto lugar se seleccionó el trabajo de Jessica Torres Plaza, Instituto de Estudios Superiores INNARDI, Morelia, Michoacán; en quinta posición María Teresa Moreno Sánchez, Colegio de arte y Moda, Acámbaro, Guanajuato; el sexto lugar para Daniela Guilbert Corona, del INNARDI Morelia; en séptimo lugar Sandra María Jiménez Jiménez, del Instituto CAM de Diseño de Modas, Celaya, Guanajuato; se premio en el octavo lugar a Laurencia León Gutiérrez, Universidad del Valle de México campus Torreón; en noveno a Marilyn Elizabeth Acosta Reyes, de la Universidad de la Vera-Cruz, campus Zacatecas; y finalmente el décimo lugar correspondió a Luis Ávila Escamilla, Universidad de Guadalajara campus Huentitán.
El jurado tomó como aspectos a calificar: la propuesta del diseño e interpretación de la inspiración, solución creativa, calidad de terminados y confección del vestuario, manejo de materiales, técnica y habilitaciones, además de la factibilidad del uso del vestuario en escena.

Presidieron la premiación de UNIMODAA 2012, el Rector Mario Andrade Cervantes, el secretario general Francisco Javier Avelar González; el decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Mario Eduardo Zermeño de León; Lorena Ledesma Armendáriz, Jefa del Departamento de Manufactura de Prototipos del CCDYC y coordinadora de UNIMODAA; Ivon Sotomayor Rodríguez, Jefa del Departamento de Tradición y Entretenimiento del Patronato de la FNSM; así como la productora de cine Bertha Navarro Solares.

Durante la ceremonia de premiación, Andrade Cervantes, agradeció la presencia de Bertha Navarro, quien recibió el reconocimiento dedicado al cineasta mexicano Guillermo del Toro, cuya obra fílmica resultó toda una inspiración para los jóvenes diseñadores quienes mostraron personajes de enigmática fantasía y misterio.

Igualmente, el Rector de la UAA felicitó a los cientos de estudiantes de cada una de las escuelas participantes del país, que durante el concurso dieron una muestra de su talento y el aprendizaje que han obtenido en las aulas; por lo que también agradeció la orientación a los profesores, el respaldo de los directivos y el apoyo que los patrocinadores han ofrecido durante los quince años de historia de UNIMODAA.

Bertha Navarro Solares, productora cinematográfica en representación de Guillermo del Toro, agradeció el homenaje hecho en UNIMODAA 2012 bajo el tema “Atavíos, ensueños y estafermos” a uno de los mejores directores, productores y guionistas de la escena mexicana. Mencionó que tanto para Guillermo del Toro y para ella, es una gran satisfacción sabes que su trabajo pueda servir de inspiración para los jóvenes.

Al respecto de los atuendos en competencia, aseguró que son excelentes diseños que lograron representar todo un personaje, algunos de ellos cercanos a las películas y otras más libres; reconoció que el concurso es un espacio muy importante de apoyo para los estudiantes.

Durante la final de UNIMODAA 2012 participaron en el opennig el grupo de danza Fussion Style, además se premió a la alumna Alma Delia Huerta por el desarrollo de la imagen de UNIMODAA así como a los tres primeros lugares del Concurso de Ilustración manual y digital.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx