Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Doce Instituciones de Educación Superior del País Participarán en Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos

Doce Instituciones de Educación Superior del País Participarán en Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos

BOLETÍN DE PRENSA No. 295 –>>

  • El evento se efectuará en el campus universitario del 20 al 22 de junio.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEyA) desarrolla por sexta ocasión el Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos y el segundo Workshop de las PYMES y Desarrollo Local.

Al respecto, la Dra. Laura Romo Rojas, secretaria de investigación y posgrado del CCEyA y coordinadora del coloquio, aseguró que con los coloquios anteriores se ha logrado formalizar redes académicas, por lo que en esta edición 2012 se busca que cada cuerpo académico desarrolla sus Workshops de manera particular y en la que se logren discutir los resultados de investigación. Al consolidar estas redes, se puede llegar a obtener mayores recursos.

Con este evento académico, se reitera que la investigación en red es un medio para el avance competitivo de las pequeñas y medianas empresas, así como para el desarrollo local, regional y nacional.

Durante la edición 2011 se contó con la participación de 120 ponencias e investigadores provenientes de más de 30 universidades del país, por lo que se espera que este año se supere la recepción de trabajos que retoman diversos aspectos económicos para beneficio del sector empresarial. Por lo que se espera que en 2012 se incremente el número de ponencias participantes.

Este año el coloquio, cierra su recepción de ponencias el 20 de mayo, y hasta la fecha ya cuenta con trabajas de 12 instituciones participantes, entre ellas la Universidad de Sonora, de San Luis Potosí, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Guadalajara, el Tecnológico de Ecatepec, la Universidad Politécnica de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la UAA.

El objetivo del sexto coloquio es presentar los avances de investigación que se desarrollen de manera conjunta a través de cuerpos académicos o aquellos realizados de manera individual que ayuden al fortalecimiento de las redes.

Las mesas de trabajo refieren al Comportamiento y Cultura Organizacional,  Estrategias Empresariales, Estrategias de Desarrollo Local, Administración de Operaciones y Calidad, Desarrollo de Capital Humano, Turismo Sustentable, Competitividad y Desarrollo Turístico así como Estudios de la Contaduría y Fiscal en las Organizaciones.

La Dra. Laura Romo Rojas aseguró que con los resultados de las investigaciones expuestas, se ha logrado permear poco a poco entre el sector empresarial, muchos de los trabajos se desarrollan en colaboración de investigadores, alumnos de posgrado y empresarios; por lo que se busca impactar positivamente con los resultados al interno de las pequeñas y medianas empresas.

Los investigadores interesados en participar en las mesas de trabajo, para exponer sus resultados o experiencias de investigación, deberán enviar sus trabajos en formato electrónico hasta el 20 de mayo de 2012, a la coordinación del sexto Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos y el segundo Workshop de las PYMES y Desarrollo Local; mismo que se efectuará del 20 al 22 de junio.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx