Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Taller Universitarios de Creación Literaria “ALTALLER” en la UAA a Partir del 16 de Mayo

Taller Universitarios de Creación Literaria “ALTALLER” en la UAA a Partir del 16 de Mayo

BOLETÍN DE PRENSA No. 297 –>>

  • Participan representantes de 58 universidades e instituciones culturales pertenecientes a la Red Altexto, se busca fomentar el talento y promover el gusto por la lectura.

Aguascalientes será sede del Taller Universitario de Creación Literaria ALTALLER, en donde las Instituciones de Educación Superior pertenecientes a la Red Altexto podrán participar con el objetivo de conformar un libro de la colección Letras Versales en el que se incluirán los trabajos de estas jornadas literarias.

De esta manera se refuerza la visión que ha impulsado el rector, Mario Andrade Cervantes de vincular a la Universidad Autónoma de Aguascalientes con sus pares nacionales, pero también de promover la creación literaria, los textos académicos y otras publicaciones; fomentando que estos proyectos editoriales puedan llegar a los lectores en diferentes lugares del país enriqueciendo el acervo cultural y la calidad de las publicaciones.

Estos talleres que se realizan desde el año 2000 tienen el objetivo de experimentar con procedimientos didácticos y enriquecer la visión literaria para la formación de escritores, así como fomentar el impulso editorial en nuestro país.

Las Universidad Autónoma de Aguascalientes recibirá en sus instalaciones a los escritores mayores de 18 años que tengan un texto previo trabajado e inscrito en este taller en los géneros de poesía y cuento.

A lo largo de 5 sesiones los participantes tendrán la oportunidad de enriquecer sus trabajos, pues en cada una de ellas se contará con un coordinador que haga fructífero el trabajo del taller y aporte en estructura, técnica y creación.

Al final de este ejercicio serán seleccionados los mejores trabajos literarios para llevarlos a la publicación y comercializarlos en las diferentes instituciones de educación superior a través de sus editoriales.

Este taller forma parte también del esfuerzo de diferentes Instituciones en el país entre las que se encuentra la Autónoma de Aguascalientes denominado Altexto, en donde se ha conformado una red de editoriales con la finalidad de conformar un espacio donde los libros universitarios tengan mayores posibilidades de llegar a las manos del lector.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx