Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados // Celebra la Tuna Universitaria 47 Años de Experiencia y Tradición en la Galería 9.2 Metros Cuadrados de Arte

Celebra la Tuna Universitaria 47 Años de Experiencia y Tradición en la Galería 9.2 Metros Cuadrados de Arte

BOLETÍN DE PRENSA No. 306 –>>

La Tuna Universitaria de la máxima Casa de Estudios ha cosechado múltiples éxitos y premios a nivel mundial durante 47 años de trayectoria, gracias a cerca de 3 mil jóvenes universitarios que han formado parte de este representativo grupo de la UAA.

Por tal motivo, el Centro de Educación Media (CEM) dedicó una exposición en la Galería 9.2 metros cuadrados de Arte, en la que se incluyen instrumentos, capas, monitos de arcilla que representan a los tunos, libros,  reconocimientos y premios obtenidos a nivel nacional e internacional, por ejemplo en Bucaramanga, Colombia la Tuna Universitaria obtuvo el Premio a Interpretación, Mejor Pandereta, Premio al segundo lugar como Mejor Tuna, y Mejor Puesta en Escena.

La exposición “47 años de experiencia y tradición” estará en exhibición hasta el 25 de mayo. La Galería  9.2 metros cuadrados de Arte esta ubicada en el vestíbulo del Centro de Educación Media, en Av. Convención norte esquina con Av. Independencia.

En entrevista, el maestro Sergio Flores, Jefe del Departamento de Actividades Culturales del CEM, detalló que el trabajo en hermandad al interior de la Tuna Universitaria ha permitido alcanzar los diversos reconocimientos, además dicha convivencia les ha permitido vincularse profesionalmente. Actualmente Efraín Martínez Gutiérrez está a cargo de la Tuna Universitaria.

Agregó que la Tuna Universitaria tiene el compromiso de seguir poniendo en alto el nombre de la UAA y mantener el entusiasmo así como integrar cada vez más a un mayor número de jóvenes. Sergio Flores recalcó que la Galería es un espacio abierto para todos los integrantes de la comunidad universitaria.

La Tuna Universitaria ha visitado Santiago de Chile; Mendoza y Buenos Aires, en Argentina; Uruguay; Santa Cruz, Bolivia; Bogota y Bucaramanga, en Colombia; Perú; así como en Murcia, España.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx