Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA se Une a las Acciones para Erradicar la Homofobia

UAA se Une a las Acciones para Erradicar la Homofobia

BOLETÍN DE PRENSA No. 311 –>>

  • UAA no ha presentado casos de discriminación o violencia contra la comunidad LGBTTTIPQ.

El Coordinador de Diversidad Universitaria, Luis Ernesto Gutiérrez Berdeja, comentó que el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes,  ha mostrado una política de puertas abiertas y en su oportunidad ha expresado su apoyo para la equidad de género y la diversidad sexual, haciendo énfasis en que lo importante será siempre ser estudiantes y profesionistas destacados. Ejemplo de esto fue este 17 de marzo que se dirigió a la comunidad del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades con motivo de un recorrido por las instalaciones, en el que aprovechó para manifestar su apoyo en el Día Internacional en Contra de la Homofobia y la Transfobia.

El grupo universitario que conforma Diversidad Universitaria se unió a la campaña de Reacciona MX en las instalaciones del campus universitario y emitieron mensajes de respeto e inclusión especialmente dirigidos a los heterosexuales, repartieron información sobre la homofobia: como erradicarla y evitarla en el lenguaje cotidiano. Además, realizaron preguntas a los transeúntes sobre derechos y aceptación respecto a la comunidad LGBTTTIPQ como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la “salida del closet” frente a los padres.

A pesar de que en la Universidad Autónoma de Aguascalientes no se han presentado casos de discriminación o violencia a causa de una orientación sexual distinta a la heterosexual, Luis Gutiérrez comentó que estas actividades son necesarias como prevención, aún más porque México ocupa el segundo lugar de homofobia en América según la ILGHA (International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association).

Subrayó que la preferencia sexual no debe ser motivo de acoso, violencia, discriminación, rezago educativo o reprobación en las instituciones educativas. Debido a esto, enfatizó el carácter humanista de la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes, así como el soporte que ha ofrecido la administración del Rector Mario Andrade Cervantes.

Finalmente, exhortó a la población en general a asistir a la II Semana Internacional de la Diversidad Sexual, evento académico que se realizará del 21 al 25 de mayo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y que contará con la participación de investigadores como Guillermo Nuñez Noriega, Norma Mogrovejo, Andrea Lamas, Angie Rueda y el teórico queer Javier Saéz de España.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx