Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes // Las Puertas de Color, Una Oportunidad para que los Jóvenes se Relacionen con el Arte y éste los Guíe en la Vida

Las Puertas de Color, Una Oportunidad para que los Jóvenes se Relacionen con el Arte y éste los Guíe en la Vida

BOLETÍN DE PRENSA No. 312 –>>

Este miércoles 16 de mayo se inauguró la exposición “Las puertas del color” de la pintora poblana Bárbara Cruz Fernández, la cual estará en exhibición hasta el 3 de agosto en la Galería Universitaria, ubicada en el edificio 1-B del campus universitario.

Ante un nutrido público conformado por estudiantes, profesores y artistas locales, el Rector Mario Andrade Cervantes, el secretario general Francisco Javier Avelar González, el decano del Centro de las Artes y de la Cultura; así como la pintora Cruz Fernández, inauguraron dicha exposición.

Al respecto, Andrade Cervantes agradeció a la artista, originaria de Necaxa, Puebla, la confianza puesta en la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes para albergar su obra para el aprecio de la comunidad estudiantil y docente de la UAA; por lo que conminó a los estudiantes a valorar y conocer el trabajo de los artistas mexicanos, de quienes se tiene mucho qué aprender.

Bárbara Cruz Fernández siguió una formación autodidacta hasta 1989, además participó en diversos talleres de pintura, uno con Roger Von Gunten y otro en el Instituto de Bellas Artes de Morelos.

Ha expuesto de manera individual en la Casa del Lago en México, DF, con “El mundo de Amatlán” en 1993. “Pintar… pintar” en 1998 en el Hotel Racket Club de Cuernavaca, Morelos; y en 2002 expuso “La pintura de Bárbara Cruz” en la Galería Manuel Felguérez, de la Universidad Autónoma Metropolitana. Colectivamente ha expuesto en Tepoztlán: en el exconvento de La Natividad; en el Museo Comunitario; en la Brenner Braun Galery, además del Museo de Arte de Tlaxcala y en el Museo de la Ciudad, en México, DF. Fue seleccionada en la Bienal “Diego Rivera” y en la Bienal Rufino Tamayo. Bárbara Cruz Fernández fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y creador artística, emisión 2006, del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

En entrevista, Bárbara Cruz Fernández  comentó que “Las puertas del color” integra obra de gran formato donde prevalece el trabajo del color, legado de color de sus profesores, donde busca usar el máximo de contrastes. Apuntó que el color es lo más importante, no hay trabajo previo, solo espontaneidad donde se refleja su relación con la naturaleza.

Además, señaló que para ella es importante que los jóvenes conozcan su trabajo, y se interesen en el mundo de la pintura, lo cual les permite una mayor sensibilidad que es necesaria se siga cultivando, toda vez que “es fundamental que el ser humano tenga una relación con el arte, porque éste muchas veces puede ser un sostén que los ayude y los lleve a través de la vida”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx