Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // La Investigación Científica, Estrategia para las Futuras Problemáticas de México y el Mundo: MAC

La Investigación Científica, Estrategia para las Futuras Problemáticas de México y el Mundo: MAC

BOLETÍN No. 315 –>>

  • Clausuran actividades del Seminario de Investigación UAA, reconocen  mejores ponencias y a ganadores de la Olimpiada Estatal de Física.

En México es necesaria la investigación y la vinculación como esfuerzo común para que la sociedad obtenga un mayor beneficio de las nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar que nos brindan los adelantos de la investigación en humanidades, ciencia y tecnología. Esto lo comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, durante la clausura de actividades del XIII Seminario de Investigación que organiza esta Casa de Estudios.

Añadió, que durante estos días se dieron a conocer los avances y resultados de los proyectos de investigación que se emprenden en diversas instituciones, tanto del estado como de otras entidades federales. “Catedráticos y estudiantes han dado muestra de su compromiso con la investigación y el desarrollo de Aguascalientes y de México”, enfatizó el Rector de la UAA.

Por otra parte, exhortó a la comunidad académica a fortalecer la relación entre la capacidad para innovar, profundizar y extender el conocimiento, y su aplicación para dar respuesta a desafíos y resolver problemas. Enfatizó que a las futuras generaciones, y la nuestra, nos toca enfrentar el deterioro ambiental, el surgimiento de enfermedades, la desigualdad y la pobreza, la producción de nuevas fuentes de energía y edificar un verdadero desarrollo sostenible. “Por ello, hagamos de la investigación una de nuestras principales fortalezas.”

Cabe mencionar que durante la clausura del Seminario de Investigación se premió a las mejores presentaciones. En total, se entregó reconocimiento a las 33 mejores ponencias orales de las siete áreas del conocimiento, 26 pertenecientes a estudios de la UAA, cuatro de la Autónoma de Zacatecas, una de la Autónoma de Querétaro, otra más de la Autónoma del Estado de México y una última perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional.

Asimismo, se premió a las mejores ponencias en modalidad de cartel, éstas a cargo de estudiantes de pregrado, quienes fueron dos estudiantes de la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes y una de la Universidad Autónoma de Nayarit.

A la par, se hizo mención especial a los ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada de Física. Los alumnos de nivel medio superior galardonados fueron Emanuel Alejandro Delgado Cruz y Marco Antonio Montoya Martín del Centro de Estudios de Bachillerato “Jesús Reyes Heroles”, Leonardo Ortiz López del CBTis 168, así como Marion Eduardo Escobar Arellano del Centro de Educación Media de la Autónoma de Aguascalientes.

Importante destacar la presencia del doctor Felipe Padilla Díaz,  Presidente de la Junta de Gobierno de la UAA; el doctor Francisco Javier Avelar González, Secretario General; el doctor Fernando Jaramillo Juárez, Director General de Investigación y Posgrado; el maestro Salvador Medina Rivera, Delegado Estatal de las Olimpiadas de Física e investigador de la UAA; al igual que la doctora Ana María Martínez Vázquez, investigadora SNI III del Instituto de Investigación de Materiales de la UNAM y ponente de la conferencia de clausura de este Seminario.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx