Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones // Grupo “Aloha” del Centro de Educación Media Obtiene Varios Premios en el Concurso Nacional de Danza Polinesia Heiva 2012

Grupo “Aloha” del Centro de Educación Media Obtiene Varios Premios en el Concurso Nacional de Danza Polinesia Heiva 2012

BOLETÍN No. 316 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa cosechando éxitos, ahora en el rubro artístico, ya que el grupo de danza polinesia “Aloha” del Centro de Educación Media obtuvo varios premios en el Concurso Nacional de Danza Polinesia Heiva 2012, desarrollado en la Universidad del Valle de México, campus Guadalajara.

Durante un encuentro entre autoridades universitarias y el grupo “Aloha”, el ingeniero Juan José Shaadi Rodríguez, Decano del Centro de Educación Media; presentó al Rector Mario Andrade Cervantes los premios alcanzados durante este importante concurso nacional: Primer lugar en Aparima mixto, Primer lugar en vestuario, Segundo lugar en Otea mixto y Segundo lugar en Aparima Tanes.

Por su parte, el Rector Mario Andrade Cervantes felicitó a los estudiantes de preparatoria por participar de forma decidida y disciplinada en las actividades artísticas y culturales que se promueve en el Centro de Educación Media, a través del Departamento de Actividades Culturales y Tecnológicas; más allá de cumplir con sus deberes académicos.

El Rector de la UAA se comprometió a canalizar mayores recursos para que el grupo “Aloha”, así como los demás grupos artísticos del bachillerato de la Universidad tengan lo necesario para desarrollar sus actividades y puedan contar con vestuarios. Además de hacer adecuaciones a las instalaciones del Departamento de Actividades Culturales y Tecnológicas (la antigua secundaria UAA) para que los jóvenes cuenten con mejores espacios.

Concluyó, el Rector Mario Andrade Cervantes exhortando a los jóvenes a trabajar cada vez más fuerte para incrementar los éxitos y premios mediante este tipo de concursos, que sólo se obtienen con mucha disciplina y compromiso.

Por su parte, la coordinadora del grupo “Aloha”, Sandra Solís Durán, explicó que el Heiva es un evento de fiesta que en Tahiti desarrolla cada año durante tres meses, en donde todo el pueblo participe contando historias y tradiciones; de ahí se designa un grupo ganador que compite a nivel internacional. En México, se logró organizar un Heiva en la ciudad de Guadalajara, y en el cual se pudo colocar el grupo “Aloha” de la UAA.

La profesora Solís Durán agregó que para obtener estos premios se requirió de muchos meses de preparación y de creación del vestuario, proceso en el que también se involucraron los padres de familia, por lo que agradeció la colaboración de familiares y autoridades universitarias.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx