Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones, Docentes // En Proceso de Reacreditación la Licenciatura en Enfermería de la UAA

En Proceso de Reacreditación la Licenciatura en Enfermería de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 317 –>>

  • Por tres días se han revisado las evidencias para la reacreditación de la Licenciatura en Enfermería.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes, recibió al comité de evaluación de Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C. (COMACE), que ha trabajado en el Centro de Ciencias de la Salud, a fin de llevar a cabo el proceso de reacreditación del programa de Enfermería de la UAA.

En su mensaje el Rector señaló que las evaluaciones son consideradas por la UAA un referente para detectar áreas de oportunidad, mismas que son atendidas a fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Recalcó que la carrera de enfermería en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, inició en el Instituto Autónomo de Ciencias Y Tecnología a nivel técnico, pero fue hasta el año 1998 cuando se ofertó como licenciatura. Añadió que gracias a la calidad de su programa y la demanda de estos profesionistas, la licenciatura en enfermería de la UAA desde el 2007 cuenta con un ingreso de tres grupos anualmente.

Por su parte el Decano del Centro de Ciencias de la Salud, Dr. Raúl Franco Díaz de León, mencionó que la UAA busca formar licenciados en enfermería desde una perspectiva humanista, que enfatice el desarrollo equilibrado, con un modelo educativo en el cual el alumno estructura su conocimiento, con aprendizaje significativo, con un elevado sentido de la responsabilidad y la ética profesional.

En su intervención la Coordinadora del COMACE, maestra Gloria del Carmen Hernández González, informó que cuatro catedráticas realizan la verificación de las evidencias, poniendo especial énfasis en los docentes tomando en cuenta el grado académico, la preparación, los cuerpos académicos entre otros indicadores.

Así mismo se toma en cuenta el perfil de ingreso y egreso de la carrera, el índice de reprobación, eficiencia terminal, la investigación que se realiza en el departamento de enfermería, además de diversos aspectos que contempla el instrumento de evaluación para la reacreditación de la licenciatura en enfermería de la UAA, por parte del COMACE.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la UAA, Dr. Francisco Javier Avelar González; la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Isela Yolanda Ramírez Flores y la Lic. María Elena Romo Calvillo, coordinadora del comité para la reacreditación de la Licenciatura en Enfermería de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx