Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Concluye la Reunión Nacional de ASINEA 87

Concluye la Reunión Nacional de ASINEA 87

BOLETÍN No. 318 –>>

La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA) concluyó las actividades de su reunión 87, en la que se congregaron estudiantes y profesores de 75 instituciones de educación superior del país en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además, se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la ASINEA 2012- 2014, en el que se designó como Presidente a Eduardo Arvizu Sánchez.

Importante destacar que el Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, recibió un reconocimiento especial por parte de la ASINEA, presente que fue recibido por el Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Mario Eduardo Zermeño de León, en representación del dirigente de la Universidad.

La máxima Casa de Estudios de Aguascalientes, por haber sido el punto de encuentro de este evento académico, también recibió mención especial a manos de la Jefa del Departamento de Diseño del Hábitat, Blanca Ruiz Esparza Díaz de León. De igual manera, el recién inaugurado Laboratorio de Gestión del Diseño obtuvo una constancia por parte de la ASINEA.

Otros galardonados fueron Martha Laura Ramírez Dorantes y David Cabrera Ruiz, Vicepresidente Ejecutivo de la ASINEA, por 10 años de aportación a dicha asociación; el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por Distinción Académica; así como el valuador y arquitecto de Aguascalientes Ricardo Reynoso Talamantes.

Finalmente, Blanca Ruiz Esparza entregó la estafeta a la Universidad Internacional en Cuernavaca, Morelos, lugar en el que se efectuará la reunión 88 de esta asociación destinada a la formación de profesionistas en arquitectura de más prestigio en el país.

También estuvieron presentes el Vicepresidente Académico de ASINEA, Anuar Kasis Ariceaga; el Presidente del Consejo Consultivo de ASINEA, Sergio Farrera Gutiérrez; el Coordinador General de la 87 Reunión Nacional de ASINEA, José Díaz Ríos; al igual que el Presidente de la ANPADEH A.C., Agustín Salvador Parodi Ureña.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx