Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Segunda Presentación de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Segunda Presentación de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 327 –>>

Este martes 22 de mayo se presenta en concierto la Orquesta de la UAA, en el auditorio Dr. Pedro de Alba, a las 19:00 horas. Un proyecto conformado por alumnos y maestros del Departamento de Música, con la participación de invitados de otras instituciones educativas del país.

Además la OUAA permite fomentar el gusto por la música académica entre la comunidad universitaria, fortalecer el desarrollo de los estudiantes de música como ejecutantes dentro de una orquesta y vincularse con otras instituciones para que sus estudiantes tengan un grupo dónde efectuar sus prácticas orquestales, además de proyectar nuestros valores artísticos.

La OUAA se presentó por primera vez el 30 de noviembre del 2011 dentro del Festival de las Artes, fue dirigida por Francisco Javier González y ofreció  un programa con obras de Händel, Mozart, Schubert y Revueltas.

En esta ocasión, ofrece su primer concierto como grupo representativo de la UAA con el apoyo de los maestros de las academias de Cuerdas, Vientos, Piano y Percusión y los alumnos y maestros de conjuntos corales, bajo la dirección del violinista, compositor y director Francisco Javier González Muñoz.

En su programa para este martes 22 de mayo destacan obras de Rosenmüller, Vivaldi, Enrique Mora y Moncayo. Importante destacar que se contará la participación del coro de la Orquesta conformado por 37 personas bajo la dirección de Javier Zúñiga Aceves y Katya Rentería Magdaleno.

En los violines primeros están el Mtro. Juan Pedro Ramírez Landín, Christian Alejandro Álvarez, Aideé Camacho García, Josué Everardo Carreón González

María Elena Vigna Sánchez y Petros Karapetyan. En los violines segundos: la Mtra. Gohar Zakaryan, Noemí Aguilar Alba, María Guadalupe Quezada Aranda, José Francisco Palacios Muruaga, Jesús García Torres y Ana Silvia Mora Ramos.

En las violas está la Mtra. Ana Catalina Ruelas Valdivia y Essaú Parga Thompson, como alumno invitado. En los violoncellos, participan el Mtro. Orlando Espinosa Roque, Karol Mabel Contreras Jaramillo, Jurani Román Valdez, Ernesto Baruch León Gamez y Jesús Carrillo Maravilla.

En contrabajos, el Mtro. Daniel Mansilla y Jorge Alejandro Cruz Topete. Esthela del Rocío Varela Vargas y Luis Manuel López Delgado, en las flautas. Juan José Alfredo Regalado Cruz, con el Piccolo; y en los oboes Alejandra Aguilar Alba y David Alejandro Padilla Guerrero, también como alumno invitado. El corno Inglés, a cargo del Mtro. Julio Vázquez Valls.

En clarinetes, Francisco Iván Hernández Fuentes y Erick Josafat Rivas Lona; en el clarinete bajo, el Mtro. Manuel Misael Ramírez Esteves; en los fagotes, la Mtra. Edith Violeta Gómez Delgado y Víctor Mendoza, ambos invitados. En los cornos, el Mtro. Juan Manuel Hernández Jiménez (maestro invitado), Shaib Israel Rodríguez y Carolina López Velarde.

Además en las trompetas, Gerardo de Jesús Díaz Rincón, Josué Asrael Hernández Fuentes, José Guadalupe Lara Gaytán, Carlos Francisco López Esparza. A cargo de los trombones, están Francisco Javier Frausto  Mares, José Mariano Esparza Juárez y Francisco Javier López Esparza. En la tuba, Joel Alonso González.

A cargo de las percusiones, Nina del Carmen García Campos, Roberto Daniel Muñoz Flores, Rita del Carmen Figueroa Perea y David Alejandro Sánchez Quiroga. Mientras que la Mtra. Blanca Alicia Zúñiga Aceves, al arpa; y Aarón Jaimez Hernández y Luis Jesús Ramírez Padilla en el piano, órgano, celesta y clavecín.

Como preparador de cuerdas, participa el Mtro. Juan Pedro Ramírez Landín; y como preparador de vientos y coordinador general de la Orquesta de la UAA, el Mtro. Julio Vázquez Valls.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx