Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados // Certificada a Nivel Nacional e Internacional, Hasta 2016, la Calidad Académica de la Carrera de Urbanismo

Certificada a Nivel Nacional e Internacional, Hasta 2016, la Calidad Académica de la Carrera de Urbanismo

BOLETÍN DE PRENSA No. 329 –>>

Los estudiantes que egresen de la Licenciatura en Urbanismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán validar sus estudios en  Australia, Canadá, Corea, China, Estados Unidos y Reino Unido; ya que esta carrera recibió, para un segundo ciclo, el certificado que la acredita como programa educativo de calidad a nivel nacional e internacional  por parte de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, ANPADEH.

Al recibir el certificado de acreditación de la ANPADEH en representación del Rector Mario Andrade Cervantes, el secretario general Francisco Javier Avelar González, subrayó que Urbanismo se reafirma como un programa equivalente a los programas acreditados y certificados por cualquiera de los siete organismos firmantes del Acuerdo de Canberra que avalan programas de estudio de universidades prestigiadas como Yale Harvard, Princeton, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Columbia, entre otros.

“En nuestra Casa de Estudios consideramos que es indispensable avanzar en la ruta de la internacionalización, un camino por el que hoy se avanza con pasos certeros. El proceso de acreditación internacional no es una tarea sencilla, ya que se evalúan múltiples aspectos, pero que es fundamental para la UAA con el afán de vincularse con otros organismos”.

Avelar González felicitó a la comunidad de Urbanismo ahí presente, académicos fundadores, docentes y alumnos; por el arduo trabajo emprendido para consolidar esta certificación internacional.

Al respecto, el doctor Mario Eduardo Zermeño de León, Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, destacó que de la carrera de Urbanismo, creada en 1980, han egresado más de 320 profesionistas que han incursionado en la construcción de Aguascalientes desde la planeación, diseño de proyectos, la investigación y la docencia.

Por lo que reconoció a los académicos fundadores de dicha licenciatura en la UAA, ya que hoy en día este profesionista es indispensable ante la necesidad de resolver problemas y de prevenir los retos que genera el crecimiento de vivienda y de la población, para la planeación y la adecuación de espacios.

Por su parte, el Mtro. Agustín Salvador Parodi Ureña, Presidente de la ANPADEH, entregó el certificado respectivo a las autoridades universitarias y se congratuló por este esfuerzo de estudiantes y docentes, que fortalece el programa educativo. Destacó que es una evaluación importante para el desarrollo académico de las instituciones de educación superior para reconocer las competencias profesionales y humanistas.

Como invitado especial, acudió el Lic. Óscar López Velarde Vega, Secretario de Gestión Urbana y Ordenamiento del Territorio; quien enfatizó que la certificación obtenida por ANPADEH significa un motivo de júbilo y de reflexión, ya que Urbanismo es una carrera que acertadamente se creó con una visión de futuro en la máxima Casa de Estudios.

Agregó, desde su experiencia como docente en la Institución desde hace 32 años, que ahora los egresados tienen una gran futuro profesional dentro del Estado y a nivel nacional, por estudiar en una institución de excelencia académica, que fue la segunda en contar con la licenciatura de Urbanismo de las siete existentes en México. “La UAA no se equivocó, la Universidad hoy, como ayer, está yendo hacia adelante”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx