Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // UAA se Actualiza en Conocimientos para la Televisión de Alta Definición

UAA se Actualiza en Conocimientos para la Televisión de Alta Definición

BOLETÍN DE PRENSA No. 338 –>>

El Departamento de Radio y Televisión, de la Dirección General de Difusión y Vinculación, de la Universidad autónoma de Aguascalientes se actualizó en conocimientos sobre las novedades y equipos de Alta Definición (HD).

Un nutrido grupo de profesionales de la televisión participaron en el Seminario impartido en instalaciones de la UAA titulado: Hacia la TV de Alta Definición, Opciones posibles y alcanzables. Tendencias actuales para el montaje y puesta en marcha de una estación de TV Universitaria.

En el seminario se dieron a conocer conceptos y avances tecnológicos de la denominada HD que será introducida por completo en México en el 2020. Los ponentes abordaron temas como: Video digital y formatos, Sistemas de cámaras de alta definición, Proceso de producción basado en la tecnología HD, Presentación y demostración de equipo para un estudio de TV HDF/SD, Realización de un noticiario en vivo e Iluminación para TV de alta definición entre otros.

Los expositores fueron personal experto de en al área de las empresas SONY, Video Servicios, Kramer y Floutec. En las sesiones se mostraron las alternativas y novedades tecnológicas que se requieren para la video producción en HD.

Guillermo Rodríguez Chimal, Gerente de Ventas e Ingeniería de la compañía Video Servicios señaló que la capacidad de producir contenidos en HD dependerá en gran medida de contar con el equipo adecuado tanto técnico como humano.

Recalcó que los fabricantes de equipo están en el mundo digital, de ahí la importancia de está actualizando al personal en el uso y manejo de la tecnología en Alta Definición. Añadió que este seminario tiene la peculiaridad de mostrar cámaras, unidades de almacenamiento e iluminación especial para producciones en HD.

Al Seminario participaron personal del Departamento de Radio y Televisión de la UAA, Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución, además de profesionales de la televisión universitaria de Tabasco, San Luis Potosí, Zacatecas; así como de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Universidad La Concordia, UNID y Universidad Cuauhtémoc.

La importancia de este curso radica en la necesidad de actualizar el equipo y el desarrollo de nuevas habilidades del personal que labora en un canal de televisión.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx