Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Entrega Títulos Profesionales a 821 de sus Egresados

UAA Entrega Títulos Profesionales a 821 de sus Egresados

BOLETÍN DE PRENSA No. 340 –>>

Este sábado 26 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Títulos, en la cual se graduaron 821 personas egresadas de licenciatura,  especialidad y maestría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Al encabezar la ceremonia, el Rector Mario Andrade Cervantes, tomó la protesta respectiva a los nuevos profesionistas y los felicitó por haber culminado una importante etapa,  con la cual le “han cumplido a la sociedad, a la Universidad, a sus padres y a ustedes mismos”.

Ante los retos mundiales, exhortó a la nueva generación de profesionistas, a cambiar nuestro entorno con el uso del conocimiento, asumiendo el compromiso de encabezar dicho cambio. Reconoció en los jóvenes un signo de cambio, que pone a prueba sus conocimientos, su capacidad y empuje para transformar nuestra realidad.

En este sentido, Andrade Cervantes, añadió que “las recurrentes crisis sociales, económicas y ambientales que nos enfrentamos, también son oportunidades de crecimiento. Con toda certeza les digo que éste es su momento. La Historia les llama a convertirse en líderes del desarrollo sostenible; aplicar el conocimiento para construir una sociedad más humana y solidaria; empeñar sus afanes para que no naufrague el mundo”.

Finalmente, el Rector de la UAA, convocó a los graduados a trabajar con compromiso y pasión por Aguascalientes y por México; a abanderar, con mayor empeño, “los valores que defendemos los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

La Entrega de Títulos se desarrolló en dos sesiones, a las 10:00 y 13:30 horas en el Salón Universitario de Usos Múltiples. En las que además de otorgar el título, se entregó un reconocimiento a los alumnos con el mejor desempeño académico de su generación.

En la primera sesión, se graduaron 409 jóvenes de las carreras que de Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias y al Centro de las Artes y de la Cultura. Así como a los que culminaron en la Maestría en Ciencias y Tecnologías Agrícolas, pecuarias y de los alimentos; la Maestría en Agronegocios; Maestría en Arte, Ciencias Económicas y Administrativas y la Maestría en Comercio Internacional.

Además de las especialidades de pediatría médica, ortopedia y traumatología, medicina interna, medicina integrada, medicina del enfermo en estado crítico, imagenología, cirugía general, ginecología y obstetricia, cardiología, anestesiología, la especialidad de enfermería en medicina crítica y terapia intensiva; así como algunos programas de posbásico y técnico superior universitario.

El orador de la primera sesión de entrega de títulos fue Adán Josué Brand Galindo, maestro en Lingüística Aplicada por la UNAM y egresado de  Letras Hispánicas por la Autónoma de Aguascalientes. Fue galardonado en 2008 con el primer lugar del Premio de Poesía ‘Desiderio Macías Silva; ha publicado cuentos, poemas y ensayos en diversas revistas y antologías. Actualmente es profesor de asignatura en la UAA y director de la revista digital mexicokafkiano.com

En su mensaje Brand Galindo mencionó: “como egresado de esta universidad, me llena de orgullo el verlos a ustedes hoy, aquí, cumpliendo uno de sus sueños y concluyendo una etapa fundamental en sus vidas”. Añadió que implica un gran esfuerzo intelectual, económico y emocional; destacó que ese esfuerzo incluye a sus padres, familiares, profesores, personal administrativo que los atendió en la UAA y a toda la sociedad que contribuyó al logro de tan anhelado título.

A las 13:30 horas se entregaron un total de 412 títulos a los egresados de carreras pertenecientes al Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias Básicas y Centro de Ciencias Sociales y humanidades.

De igual forma, a quienes concluyeron algún programa de posgrado en Investigación Educativa, Ciencias Sociales y Humanidades, Doctorado en Psicología, Maestría en Ciencias área Biotecnología, Maestría en Ciencias Exactas y Sistemas de Información, Doctorado en Ciencias Biológicas y la Maestría en Valuación.

En esta ceremonia, el mensaje a los graduados estuvo a cargo del doctor José Ángel Ortíz Lozano, profesor e investigador del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción; egresado de Ingeniería Civil por la UAA; egresó de la Maestría en Ingeniería de la Construcción y del Doctorado en Ingeniería de la Construcción por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Durante ambas ceremonia de Entrega de Títulos, acompañaron al Rector, el doctor Francisco Javier Avelar González, Secretario General; la contadora María Esther Rangel Jiménez, Jefa del Departamento de Control escolar. Por su parte, los integrantes de la H. Junta de Gobierno, el maestro Felipe de Jesús Salvador Leal Medina y el doctor Antonio Ávila Storer lo hicieron en una de las ceremonias, respectivamente. Estuvieron también presentes los decanos de los centros académicos, y jefes de departamento.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx